Abhishek Prasad sufría una distonía que le atrofiaba tres dedos de la mano izquierda


EFE |

Abhishek Prasad, de 37 años, se ha convertido en toda una celebridad en India después de que se viraliara el vídeo en el que aparece tocando la guitarra mientras le realizan una cirugía cerebral. El hombre, que se dedica a la música, se vio en la necesidad de operarse tras sufrir una distonía que le atrofiaba tres dedos de la mano izquierda, según indicó el neurólogo a cargo de la operación, Sharan Srinivasan.

Según explica la Clínica Mayo de Minnesota, la distonía causa contracción de los músculos en ciertas zonas del cuerpo, incluidas las manos, y puede llegar a impedir a los músculos controlar sus movimientos. A veces los síntomas se manifiestan solo cuando el paciente realiza una avtividad repetitiva, como es el caso del músico, que ocurre cuando se toca un instrumento específico.

La intención de los especialistas era corregir la distonía haciendo que Prasad tocase su instrumento y así poder simular el problema. La operación, que duró cuatro horas, fue totalmente exitosa y el paciente quedó «cien por cien» recuperado.