El pianista y compositor argentino Daniel Barenboim rinde homenaje a Debussy en el centenario de su muerte con un nuevo álbum que presentará en varios conciertos los días 7, 8 y 11 de enero en las ciudades de Oviedo, Madrid y Barcelona, respectivamente.


El Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo, el Auditorio Nacional de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona son los escenarios escogidos para la presentación del álbum “Debussy” en el que Barenboim homenajea a una de las figuras centrales de la música europea de finales del siglo XIX y principios del XX.

Barenboim reúne en este disco las obras más significativas para piano solo del compositor francés y también su interpretación del primer libro de Preludios, una grabación de 1998 inédita hasta la fecha y realizada por el Institut Pere Mata de Reus.

Entre 1975 y 1989, el artista fue director musical de la Orquesta de París, donde realizó un intenso estudio de las innovaciones armónicas y rítmicas de Debussy, que culminó con la filmación del documental “Claude DebussyEntre Quatre-z-Yeux” producido Euroarts, en el que se profundiza en la obra y personalidad del autor.