La Fundación Teatro Teresa Carreño prepara para las próximas vacaciones una gran aventura para toda la familia: El Gran Rescate. Un musical en donde las protagonistas serán las canciones que marcaron a varias generaciones de niños y que actualmente han ido desapareciendo de la memoria popular. 
 
La malvada Peor Señora del Mundo tuvo una triste niñez; jamás le interpretaron canciones infantiles y por eso, al crecer, las detesta. Ella, acompañada por sus secuaces,  decide robar las canciones infantiles para que nunca más puedan ser interpretadas.
 
A fin de evitar que la villana cumpla con su objetivo, Maura, se enfrasca en la tarea de hallar a un niño valiente que salve al mundo musical de la maldad. Miguelito es el elegido y con Jazzy, investigador del mundo musical, emprenden una gran aventura.

El Gran Rescate es un musical infantil que promueve la importancia de las canciones para niños en nuestro país y agrupa a más de cien artistas en escena entre actores, cantantes, bailarines, músicos; acompañados por un enorme despliegue técnico dirigido por Luis Guillermo González.
 
Armando Zullo, será el responsable de la escenografía, que promete trasladar al público a un mundo de fantasía y color mientras reviven las letras de El ratoncito Miguel, Los Esqueletos, La muñeca vestida de azul, interpretadas en vivo por el Big Band Jazz de las Américas, dirigido por el maestro Ángelo Pagliuca.
 
Acompaña a todo el elenco a rescatar las canciones infantiles de los malvados villanos que se apoderaron de ellas, los días sábado 20 de agosto a las 4:00 p.m. domingo 21 de agosto a las 11:00am y 4:00pm y sábado 27 de agosto a las 11:00am y 4:00pm. Los boletos oscilan entre 800 y 1600Bs para adultos y entre 400 y 800Bs para niños. Los mismos pueden adquirirse en taquillas del teatro o a través dewww.teatroteresacarreno.gob.ve