Tengo el inmenso agrado de extenderles la más cordial invitación al evento que estaremos llevando a cabo este miércoles en la mañana en la Sala de Libros Raros y Manuscritos de la Biblioteca Nacional (Plaza del Panteón Nacional). DÉCIMO NÓNICO, agrupación de investigación e interpretación histórica con residencia en la Universidad Metropolitana, estará mostrando un selecto grupo de obras provenientes del documento más importante para la guitarra del siglo XIX en Venezuela: el maravilloso NUEVO MÉTODO DE GUITARRA O LIRA de la imprenta de Tomás Antero (c.1840), cuyo único ejemplar será exhibido de manera especial durante el evento. La agrupación está liderando un proyecto muy ambicioso de puesta a punto y edición digital de la obra, la cual consideramos de una capacidad pedagógica y de estímulo artístico tan importante como la que exhiben los más grandes métodos didácticos para la guitarra del siglo XIX.
 
Para nosotros es un verdadero honor poder participar en este evento que inicia el decisivo e imprescindible rescate del documento más importante de la historia decimonónica de la guitarra en nuestro país. Confiamos traer excelentes noticias y suficiente estímulo como para seguir abocados con infatigable ahínco a esta noble tarea.
 
El recital, precedido por una conferencia de nuestro amigo, el musicólogo Hugo Quintana, se llevará a cabo a las 11:00am, con entrada totalmente libre y gratuita. Reciban todos el atento saludo y los mejores deseos de