Por: Yonathan Villarreal

Coro de Cámara Vicente Emilio Sojo

Coro de Cámara Vicente Emilio Sojo

La ciudad musical de Venezuela recibe este fin de semana a la agrupación Coro de Cámara Vicente Emilio Sojo, quienes ofrecerán al público Barquisimetano dos conciertos de su repertorio sacro titulado Alleluia! Música Sacra de los Siglos XV al XXI, impulsando el crecimiento coral de El Sistema en el país.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, invita a los amantes de la música coral este fin de semana a los conciertos que brindará la agrupación en la ciudad. El primero se llevará a cabo en la Capilla San Miguel del Museo de Barquisimeto el día sábado 31 de Octubre a las 4:30 de la tarde, precedido por un taller de Acercamiento a la Música Sacra dirigido a los directores y coralistas de El Sistema en Lara, que se impartirá igualmente en las instalaciones del Museo. Luego, el domingo 1ero de Noviembre a las 11:00 de la mañana, presentarán su segundo y último concierto en el Auditorio de la Flor de Venezuela. La entrada para ambos conciertos es totalmente libre.

El Coro de Cámara Vicente Emilio Sojo es una novel agrupación conformada por diecisiete jóvenes músicos pertenecientes a la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de El Sistema, bajo la Dirección de la Maestra Lourdes Sánchez. Su principal enfoque es el estudio, el montaje y la interpretación de música vocal en el formato de coro de cámara. Inició su actividad en enero de 2015 y realiza sus conciertos inaugurales durante los meses de mayo y junio del mismo año, contando con la participación del Maestro César Alejandro Carrillo como director invitado, abordando repertorio Sacro de los Siglos XV al XXI.