Vía: www.elciudadano.cl/

Música para despertar, es el nombre de un proyecto que está emocionando a la red. Se trata de una terapia alternativa desarrollada por un psicólogo de Granada (España) con las grandes voces de la música del siglo XX.

Música para despertar, para recordar, para emocionarse, y para reducir el uso de fármacos. En el video que está arrasando en la red se pueden comprobar los resultados. Cómo las melodías de Frank Sinatra, Concha Piquer, o Antonio Machín, actúan beneficiosamente sobre los enfermos.

Pepe Olmedo, de 26 años licenciado en Psicología y Máster en Psicología Clínica y también músico, es el responsable de esta iniciativa desarrollada en el centro de mayores “Cáxar de la Vega” de Cájar.

Escuchar las canciones de su vida con unos auriculares mejora y mucho la vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias, reduciendo además su tratamiento farmacológico. Y es que las últimas áreas en desaparecer en el cerebro herido por el Alzheimer están las encargadas de la memoria musical y la capacidad de sentir emociones

Música para despertar descubre cómo los pacientes al escuchar unas notas a través de unos auriculares se vuelven más lúcidos, más atentos, más sociables, con más emociones positivas y algo de mayor coherencia en su situación. Con música se observa que disminuyen los trastornos de comportamiento y agitación (agresividad, quejas, negativismo, deambulación), y mejora la cooperatividad, ingesta de comida, lenguaje, y por supuesto su estado de ánimo, el de su familia y quienes les atienden.

Aquí el video: