El Programa CAF de Acción Social por la Música se ha consolidado desde su creación, en el año 2000, como uno de los programas bandera en el ámbito de la inserción social de niños y jóvenes en situación de riesgo.

Inspirado en el exitoso modelo venezolano del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y coordinado académicamente por el Maestro José Antonio Abreu, este programa está dirigido principalmente a niños y jóvenes con escasos recursos y ha demostrado ser una excelente herramienta de rescate social a través de la enseñanza musical, tanto coral como orquestal.

Música para Crecer es una alternativa para el uso del tiempo libre de niños y jóvenes en situación de riesgo de América Latina, quienes viven en zonas populares donde tienen pocas opciones de actividades estructuradas con efectos positivos para su desarrollo personal. Este modelo educativo ofrece un grupo de referencia positivo en estos entornos lo que estimula la educación formal y la lectura. CAF, a través de la música, promueve valores para potenciar el desarrollo de la región: trabajo en equipo, solidaridad, disciplina, sentido de pertenencia, ciudadanía e inclusión.