CID-FCVES

Continuando con el segundo ciclo de Conversatorios del Centro de Investigación y Documentación de la Fundación Conservatorio “Vicente Emilio Sojo (CID-FCVES) hacemos extensiva la invitación para una nueva tarde de encuentro en el compartir de saberes en torno a la Música.

Música para cine: El material sonoro de la gran pantalla

Música para cine: El material sonoro de la gran pantalla


El “Conversando de par en par” de este MIÉRCOLES 05 de NOVIEMBRE a partir de las 3:00 p.m. tendrá como tema central “Música para cine: el material sonoro de la gran pantalla.” Una disertación que llevarán adelante el Prof. Ángel Eduardo Montesino, violinista e investigador y el Prof. Antonio Giménez, compositor y director de orquesta.

Ambos docentes, quienes comparten su pasión no sólo por la Música como disciplina artística, sino también su inquietante espíritu investigativo les ha llevado a cada uno al desarrollo de importantes trabajos escritos y presentados en diversos espacios como congresos, seminarios y conversatorios, con importantes aportes al conocimiento. En este sentido han trabajado de manera conjunta en un recorrido histórico sobre el quehacer compositivo dirigido al séptimo arte. La música para cine encierra un mundo específico dentro la propia Música, en la cual se configuran elementos que están dirigidos a acompañar el discurso cinematográfico de las imágenes. Este sentido, ambos docentes nos conducirán en su disertación para descubrir todo lo que encierra el material sonoro de la gran pantalla.

“CONVERSANDO DE PAR EN PAR” es un espacio más que el CID-FCVES pone a disposición de toda la comunidad de la Fundación Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” para la socialización de los saberes, el encuentro entre pares, el debate abierto y la reflexión permanente como acción de pensamiento y producción de nuevos conocimientos. Esta programación que ha iniciado el pasado 22 de octubre, se extenderá hasta el próximo miércoles 26 de noviembre donde será presentada el segundo número de la Revista Digital de Investigación del CID-FCVES: UNIVERSALIA/MÚSICAS.