Música impresionista es el nombre que se da a la tendencia estética que se desarrolló en Francia a finales del siglo XIX y que llegó a convertirse en símbolo de la identidad musical francesa.


Son muchas las similitudes entre el movimiento pictórico homónimo y esta música: libertad armónica, tímbrica y rítmica, utilización de escalas y modos exóticos, experimentación con sonidos, texturas y colores, yuxtaposición de técnicas clásicas y modernas. Se va tras la captura de las impresiones fugitivas, la movilidad de los fenómenos, la poética del instante, evocar mundos etéreos y nuevas sensaciones. “Sólo tienes que escuchar. El placer es la ley”, es el axioma de Claude Debussy, uno de los máximos exponentes de esta tendencia

La Hora exquisita (L’Heure Exquise) reúne a los máximos exponentes de esta tendencia musical, Maurice Ravel, Claude Debussy, Gabriel Fauré, y Jules Massenet, en un repertorio que evoca desde la fantasía de los cuentos infantiles (“Ma mère l’Oye”) a la ensoñación del paisaje nocturnal (Claire de Lune) en un entorno rodeado de arte y naturaleza como lo es la Quinta El Cerrito. El Dúo Sans-Palacios conformado por los pianistas y esposos Juan Francisco Sans y Mariantonia Palacios, junto a la violinista Susana Salas y la cantante Gilda Lamuño serán los encargados de recrear esta música delicada y exquisita.

La invitación para disfrutar “La hora exquisita” es el sábado 1 Octubre a las 5:00 p.m. en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart.

Las entradas están a la venta a través del portal web www.tuticket.com.Para mayor información reservaciones.elcerrito@gmail.com y los teléfonos 0416-6255263,0414-3620220. Hay estacionamiento y seguridad.