Música en tiempos de Cervantes llenará al Centro Arte Los Galpones este próximo Domingo 5 de Junio a las 11:00 am.

Este recital promete trasladarnos en el tiempo y así poder disfrutar la música más emblemática en la época de Don Miguel de Cervantes, gracias a la iniciativa del Ensamble Cumbé y Zarambeque, quienes harán uso de sus instrumentos antiguos constituido por vihuelas, guitarra, viola da gamba, violín barroco, percusión y, desde luego, la voz.

Este día podrán disfrutar Romances, Danzas y villancicos que se corresponden con el tránsito del Renacimiento al Barroco Español. Se fusionarán alunas de estas  piezas con otras de la tradición venezolana y latinoamericana, cuya estructura se asemeja a la música española del siglo XVI y XVII. Todo esto será acompañado por relatos históricos que enriquecen mucho la experiencia.

Las fuentes musicales, punto de partida de nuestro diálogo con el remoto ayer, nos llevan al encuentro de una música que no quedó  perdida en los tiempos, sino que trascendió y hoy pervive en lo más profundo de nuestra tradición.

La música como creación humana que es,  nos dice mucho del contexto en el cual surge; nos informa sobre el pensar, el hacer y sentir del hombre en un determinado momento histórico. Este recital representa un homenaje ineludible al autor de Don Quijote de la Mancha.

Música en tiempos de Cervantes es un evento organizado por Gilda Lamuño Producciones, será una velada única que llenará de buena música a los espacios del G17 del Centro de Arte Los Galpones ubicado en la octava transversal con avenida Ávila de Los Chorros, este Domingo 5 de Junio a las 11:00 am.

El recinto cuenta con estacionamiento. El Valor de la entrada es Bs. 1.600,oo.

Las entradas estarán a la venta el mismo día del concierto. Por favor llevar efectivo, el recinto no cuenta con punto de venta.

Más información en el perfil de Twitter @gildalamumo, @losgalpones y la página web ww.centrodeartelosgalpones.com

Los Artistas Ensamble Cumbé y Zarambeque está integrado por Xiomara Mistage (soprano), María Carolina Bermúdez (violín barroco), Hugo Quintana (vihuela, guitarra renacentista y barroca), Ronald Chirinos (viola da gamba) y Rubén Ramírez (percusión). Tienen como objeto el estudio, interpretación y divulgación de música antigua, en especial la producida o difundida en España y América durante los siglos XVI al XVIIII. A tal efecto, conforma su repertorio de fuentes documentales originales (ya manuscritas, ya editadas) y lo interpreta con  instrumentos propios de la época, aunque adaptados al formato instrumental y vocal de la agrupación.

Adicionalmente, y al tiempo que desarrolla su actividad de difusión a través de conciertos, realiza una labor pedagógica, exponiendo temas de interés organológico, musicológico y cultural en general, a través de la metodología de charla-concierto, quebrantando la formalidad habitual de los recitales académicos. Mediante la investigación e interpretación, la agrupación pretende acercarse a lo que pueden ser las raíces de la música tradicional latinoamericana.