Luego de dos exitosas funciones en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas culmina la Temporada 35 Aniversario interpretando bandas sonoras de legendarias obras del séptimo arte.

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

La celebración por los 35 años de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) sigue por todo lo alto y es que la sala José Félix Ribas del imponente Teatro Teresa Carreño (TTC), ha sido escenario de dos grandes presentaciones, contando con un lleno total en cada evento.

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

En el primero concierto el escenario fue el recinto donde se combinaron distintos ritmos como el Bolero, la música clásica y los ritmos caribeños, mientras que en el segundo el público disfrutó de dos danzones de Arturo Márquez además de las Danzas Sinfónicas de la recordada película ganadora de diez premios Oscar, West Side Story.

Es así como despidiéndose de esta sala este domingo 8 de febrero a las 5:00 p.m la Orquesta de Caracas pondrá fin a la primera serie de conciertos de su Temporada 35 Aniversario, con el título “El Cine y su Música”, una presentación donde el público asistente podrá disfrutar de algunos temas de las bandas sonoras de legendarias obras del séptimo arte, tales como la Suite “La Guerra de las Galaxias” compuesta por John Williams entre 1977 y 1983 y con la que de seguro muchos revivirán las emociones experimentadas con personajes como Darth Vader, Yoda, la princesa Leia y Anakin, los cuales marcaron todo un hito en la historia de la ciencia ficción.

La Orquesta de Caracas, también se adentrará en las aventuras de Indiana Jones al interpretará la Obertura “Cazadores del Arca Perdida”, otra obra de John Williams, además de la reconocida suite de Aldemaro Romero “La Epopeya de Bolívar”, ganadora del Premio de la Paz en el Festival de Moscú en 1969. Este maravilloso espectáculo estará bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimbeni.

Las entradas para estos conciertos estarán a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, a un precio de 100 Bs. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.