Un grupo de músicos venezolanos se reunirá para recaudar fondos en pro de la restauración de esta casa en La Vela de Coro donde creció Aquiles Báez y que fue devastada por un terrible incendio

El próximo domingo 15 de marzo a las 4pm, en el Teatro Chacao del Centro Cultural Chacao se reunirá lo más selecto de la música venezolana con un buen fin: recaudar fondos para la restauración de La Casa Azul de Coro, hogar de infancia del maestro Aquiles Báez y que fue devastada por un incendio que devoró buena parte de su estructura en noviembre del año pasado.

Soledad BravoHenry MartínezEl CuartetoAtapaima PomarosaDaniel SomaroóAquiles Hernández, Ana Isabel Domínguez estarán acompañados por los músicos Martín FigueroaSamuel Fuentes y el propio Aquiles Báez.

La Casa Azul de Don Víctor Lovera es una casa colonial icónica ubicada en La Vela de CoroFalcón. La vivienda ha sido un patrimonio familiar que además atesora ejemplos del pasado que conviven en el presente. El 13 de noviembre de 2019 fue devastada por un incendio que acabó con cerca del 60% de su estructura.

Rescatemos «La Casa Azul»

«La Casa Azul» está ubicada en la zona que fue declarada patrimonio cultural por la Unesco. Y es una pieza muy especial para todos los que han hecho vida de alguna forma en ese espacio. En la casa, donde habita la profesora Ana María Reyes Lovera, aparte de lo estructural, se perdieron también cosas de un valor intangible pero que son parte de la historia. Libros del siglo XIX, fotografías y el archivo Ana María Reyes Lovera, antropóloga de profesión, y que paradójicamente ha dedicado su vida al patrimonio histórico. Es así como entre los objetos que devastó el incendio, se encuentra el portafolio en el que llevaron a París los recaudos necesarios para que Coro y la Vela fueran declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Fotos del siglo XIX, algunas fotos de los exiliados de Gómez en Curazao,de los amigos Don Víctor Lovera, entre ellos Miguel Otero Silva, entre otras joyas históricas, cuentran entre las pérdidas irrecuperables de este incendio.

La gran cita musical para este concierto que recaudará fondos para restaurar “La Casa Azul” de Coro, será el domingo 15 de marzo a las 4pm, en el Teatro Chacao. Las entradas se encuentran a la venta en ticketmundo.com.