El próximo miércoles 08 de Julio a las 4:30 de la tarde se llevará a cabo el concierto con motivo de fin temporada del Coro Juvenil Metropolitano y el Coro Juvenil de Iniciación en la Sala Fedora Alemán del Centro Nacional de Acción Social por la Música. El concierto se efectuará seguido de la participación de los Niños Cantores de Venezuela y el Ensamble Es Guasa en la misma Sala a las 3pm.

Niños cantores de venezuela

Niños cantores de venezuela

Esguasa ensamble

Esguasa ensamble

El Coro Juvenil de Inicación es una nueva agrupación nacida del seno del sistema de coros en enero del 2015, bajo la dirección de María Fernanda Flores y Jesús Herrera, quienes reúnen a jóvenes que comienzan su vida en el ámbito coral y musical, brindándoles las herramientas necesarias para su desarrollo artístico. En su concierto inaugural el coro interpretará las obras:

-.Dona Nobis Pacem – (Anónimo)
-.Ave Salus – Melodía Tradicional
-.Adorote – Juan Bautista Plaza
-.Oy Comamos y Bebamos – Juan del Encina
-.Hanaq Pachap – (Anónimo – Cuzco)
-.Adiós Maripositas – Vicente Emilio Sojo

El coro Juvenil Metropolitano está conformado por jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 26 años de edad, que reciben formación vocal y musical en las instalaciones del Sistema Nacional de Coros; además abarcan el estudio y montaje de obras a capella y sinfónico corales de diversas épocas y estilos. En ésta ocasión presentarán un repertorio de Música Sacra bajo la dirección de José Jonás Yajure y Yonthan Villarreal:

-. Dixit María –Hans Leo Hassler
-. Beati quorum via – Chales Villiers Stanford
.- Laudate – Knut Nstedt
-.Wildsbok (Psalm 42) – Renette Bower
-. Agnus dei (Misa sine nomine) – César Alejandro Carrillo
-. Salve Regina – César Alejandro Carrillo

Para éste concierto, el coro además interpretará la Missa Brevis et Solemnis in C para Solistas, Coro, Orquesta y Órgano – KV259 de Wolfgang Amadeus Mozart, en su versión para piano, coro y solistas.

-. Sonia Suárez – Soprano
-. Naty Arlero – Mezzo Soprano
-. Yeiser Torres – Tenor
-. Abraham Camacho – Bajo
-. Johann Montenegro – Pianista.
-. Margot Pares Reyna – Maestra de Canto.

La entrada del concierto es Libre.
Por: Yonathan Villarreal