Este sábado 28 de mayo a las 5:00pm, la Quinta El Cerrito se engalana con un evento único y muy especial donde lo femenino promete conquistar: Música con sonido de mujer, es un tributo de profundo respeto a la mujer venezolana resaltándola como creadora.

Durante el siglo XIX muchas mujeres encontraron en la música el medio idóneo para expresarse y el salón fue el espacio donde tocaron, bailaron, compusieron, se comprometieron y se casaron. La música que escribieron y las referencias a sus actuaciones públicas han llegado hasta nuestros días en cientos de páginas de las revistas y periódicos que circularon profusamente a partir de la segunda mitad del siglo XIX y en los relatos de los viajeros que nos visitaron en esa época.

Ya en el siglo XX, y con la incorporación definitiva de la mujer al sistema educativo venezolano, la música se convirtió en una salida profesional para ellas, bien como docentes, como intérpretes o como creadoras.

En esta ocasión, el público disfrutará  de una velada musical con  Mariantonia Palacios desde el piano, la voz de Cristina Núñez, y junto a ellas la historiadora Inés Quintero,  quienes nos llevarán a un interesante recorrido para rememorar a las compositoras venezolanas del siglo XIX y del siglo XX,  donde también descubriremos aspectos de la vida y las historias de la mujer venezolana de esa época.

Sobre las artistas

Mariantonia Palacios es pianista y musicólogo, profesora titular de la Universidad Central de Venezuela. Especializada en el estudio e interpretación de la música latinoamericana y venezolana, y curadora de varias colecciones editoriales musicales.

Inés Quintero es historiadora, Doctora en Historia, profesora Titular de la Universidad Central de Venezuela y miembro de la Academia Nacional de la Historia. Fue docente e investigadora en la Escuela de Historia y en el Instituto de Estudios Hispanoamericanos de la UCV. Actualmente es Directora de la Academia Nacional de la Historia. Autora de una amplia obra historiográfica se ha ocupado especialmente de la la historia y vivencias de las mujeres venezolanas.

Cristina Núñez Soprano destacada en la interpretación de la Canción de arte latinoamericana en numerosos recitales al piano, en compañía de los Maestros Juan Francisco Sans, Teresa Cos y Mariantonia Palacios. Su interpretación de roles operáticos incluyen: “Proserpina” en L’Orfeo de Monteverdi, “Despina” en Così fan Tutte, “Susanna” en Le Nozze di Figaro y “Zerlina” en Don Giovanni de W. A. Mozart.

El valor de la entrada es Bs. 4950,oo y puedes adquirirlas por www.tuticket.com  haciendo click en el botón “Compre ahora”, o directamente en los puntos de venta de TuTicket.com ubicados en Tecni-Ciencia Libros del Centro Comercial Sambil, Stand Tuticket.com en el CCCT Nivel C2.
Para mayor información reservaciones.elcerrito@gmail.com y los teléfonos 0416-6255263, 0414-3620220. Hay estacionamiento y seguridad.