Museo de Arte Colonial Quinta Anauco

Museo de Arte Colonial Quinta Anauco

El domingo 27 de julio a las 11:00 am disfrutaremos de una maravillosa presentación a cargo de Elizabeth Guerrero (Piano) Adriana Moraga (Piano) y Melba González, (Mezzo-soprano) en el que aspiran mostrar la raíz profundamente africana de la música estadounidense, cuyo origen se remonta a los cantos de los esclavos de las plantaciones y que derivaron en la creación colectiva conocida como “Spirituals”, cantos de fe y esperanza sin autor conocido. El desarrollo de estos elementos africanos marcó la pauta de la música del siglo XX de los Estados Unidos, tanto en la música puramente popular como los “rags” de Scott Joplin como en la creación más sofisticada de Gershwin, cuya “Rhapsody in Blue” mantiene incólume su popularidad en el mundo entero desde su estreno en 1924.

Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco

Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco

A continuación más información sobre esta presentación, ¡les esperamos!:

Concierto Anauco
Domingo 27 de julio Hora: 11:00 am

PROGRAMA:

“GIROS DE ÁFRICA”
La música de los Estados Unidos

Tres preludios, George Gershwin

Palm Leaf Rag, Scott Joplin

Interpretadas por:
Elizabeth Guerrero y Adriana Moraga, piano a cuatro manos.

Selección de Spirituals:

-Go down, Moses
-Swing low, sweet chariot
-Every time I feel the Spirit
-Sometimes I feel like a motherless child
-Nobody knows the trouble I see
-Peter, go ring-a them bells
-Give me Jesus
-Joshua fit the battle of Jericho

Interpretadas por:
Melba Gonzalez, mezzosoprano
Elizabeth Guerrero, piano.

Rhapsody in Blue, George Gershwin

Interpretada por:
Elizabeth Guerrero y Adriana Moraga, piano a cuatro manos.

Elizabeth Guerrero (Piano) Adriana Moraga (Piano) y Melba González, (Mezzo-soprano)

Elizabeth Guerrero (Piano) Adriana Moraga (Piano) y Melba González, (Mezzo-soprano)

– NUESTRAS INTÉRPRETES:

– ADRIANA MORAGA: pianista venezolana oriunda de Chile, donde obtuvo las Licenciaturas en Piano y Pedagogía Musical en la Universidad de ese país. Ha desarrollado una importante carrera artística y docente en las Escuelas de Música, la Universidad de las Artes y en el Sistema de Orquestas como repertorista, profesora de piano, música de cámara y lectura a primera vista en el teclado.

– MELBA GONZÁLEZ: mezzosoprano venezolana graduada en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” bajo la guía de Yazmira Ruiz. Ha tenido una notable presencia en los escenarios de la lírica nacional, habiendo actuado en numerosas óperas y oratorios así como en recitales con piano y de música de cámara. Además de su formación vocal ha estudiado extensamente el arte de la actuación, perteneciendo al Gimnasio de Actores bajo la guía de Matilda Corral.

– ELIZABETH GUERRERO: pianista nacida en San Cristóbal, estudió en su ciudad natal, en Caracas y en la Juilliard School of Music de Nueva York. Ha desarrollado su vocación en la música académica y en los géneros populares venezolanos, así como en una extensa labor docente. En su producción discográfica se cuenta el CD “Anzoátegui en Ritmos y Melodías” para piano solo y “Remembranzas” grabado junto al violinista Iván Pérez en homenaje al gran maestro Emil Friedman.

–Colaboración Bs. 90 Adultos/Bs. 50 Niños
– Estacionamiento con vigilancia y entrada interna directa al Museo
– Se les recuerda que el acceso hacia la Cota Mil permanece cerrado todos los Domingos hasta la 1:00 pm.