Murió Walter Malosetti, legendario guitarrista de jazz

Vía: Clarín.com

La noticia fue confirmada a través de Twitter por su hijo Javier. El músico, compositor y docente tenía 82 años. Sus restos serán velados mañana en el cementerio de Chacarita.

Walter Malosetti
Walter Malosetti

El guitarrista Walter Malosetti falleció a los 82 años tras una larga lucha contra una enfermedad, según informó su hijo Javier esta mañana. El músico, nacido y criado en Córdoba, se había radicado en Ciudad Jardín, lugar donde viven varios referentes del jazz y del rock nacional.

“Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor q sabemos sus hijos y familiares q todos uds sienten por él”, escribió su hijo Javier en sus cuenta de Twitter y Facebook.

Malosetti había nacido el 3 de junio de 1931. Fue discípulo de Irma Costanzo, egresó de la academia de guitarra Gascón y desde 1950 formó parte del ambiente del jazz, con agrupaciones como el trío Crazy Fingers, Blue Strings y Swing Timer, los cuartetos Satch y Swing Club, y el Swing 39.

En 1961 fundó la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, que entre sus profesores y alumnos contó con una gran cantidad de músicos reconocidos como Miguel «Botafogo» Villanova, Armando Alonso, Andrés Boiarsky y Jorge Navarro.

En 2002, el músico fue nombrado «Personalidad destacada de la cultura» en la Ciudad de Buenos Aires y ese mismo año realizó una gira por España, con intervenciones en varios festivales de Barcelona, Madrid, Valencia y otras ciudades de ese país. En 2005 ganó el premio Clarín como «Figura de jazz del año». Además, en 2009 fue declarado «Ciudadano Ilustre» en Morón.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical