Vía: Clarín.com

La noticia fue confirmada a través de Twitter por su hijo Javier. El músico, compositor y docente tenía 82 años. Sus restos serán velados mañana en el cementerio de Chacarita.

Walter Malosetti

Walter Malosetti

El guitarrista Walter Malosetti falleció a los 82 años tras una larga lucha contra una enfermedad, según informó su hijo Javier esta mañana. El músico, nacido y criado en Córdoba, se había radicado en Ciudad Jardín, lugar donde viven varios referentes del jazz y del rock nacional.

“Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor q sabemos sus hijos y familiares q todos uds sienten por él”, escribió su hijo Javier en sus cuenta de Twitter y Facebook.

Malosetti había nacido el 3 de junio de 1931. Fue discípulo de Irma Costanzo, egresó de la academia de guitarra Gascón y desde 1950 formó parte del ambiente del jazz, con agrupaciones como el trío Crazy Fingers, Blue Strings y Swing Timer, los cuartetos Satch y Swing Club, y el Swing 39.

En 1961 fundó la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, que entre sus profesores y alumnos contó con una gran cantidad de músicos reconocidos como Miguel “Botafogo” Villanova, Armando Alonso, Andrés Boiarsky y Jorge Navarro.

En 2002, el músico fue nombrado “Personalidad destacada de la cultura” en la Ciudad de Buenos Aires y ese mismo año realizó una gira por España, con intervenciones en varios festivales de Barcelona, Madrid, Valencia y otras ciudades de ese país. En 2005 ganó el premio Clarín como “Figura de jazz del año”. Además, en 2009 fue declarado “Ciudadano Ilustre” en Morón.