<La obra de Antonio Vivaldi “Las Cuatro Estaciones” fue el abreboca de la serie, mientras que el Café Musical fue inaugurado con la actuación del cuarteto Kronos.

Prensa OSMC 08/11/15.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), fiel a su compromiso social de brindarle el mayor entretenimiento al público de Caracas, estrenó a sala llena en la Asociación Cultural Humboldt (ACH) la serie “La Orquesta en Cámara”, además de sus recordados “Cafés Musicales”, contando con un exquisito repertorio de música de cámara ejecutada en salas de conciertos.

2 (2)

La obra de Antonio Vivaldi “Las Cuatro Estaciones” fue el abreboca de esta nueva trilogía de conciertos, ejecutada por los integrantes de las filas de la OSMC: Naumarys Martínez,  Elda Pineda, Joel Mujica, María Fernanda Montero y Sadao Muraki, teniendo como escenario la sala Alexander von Humboldt de este recinto.

cello

Durante el concierto, el público asistente se deleitó con la excelente interpretación de esta afamada obra musical y la narración de cada una de las estaciones por parte del presidente de la OSMC, Sadao Muraki, aunado a la proyección multimedia los famosos sonetos originales de Vivaldi, lo cual se convirtió en una extraordinaria guía para el disfrute pleno de ésta magistral obra. Adicionalmente, los cuatro solistas participantes se unieron para interpretar el “Concierto para 4 Violines en Si menor” de Vivaldi, pieza que cerró el magnífico concierto.

Posteriormente, en la Foyer de la ACH, volvió el acostumbrado Café Musical de los domingos con el cuarteto Kronos, conformado por los talentosos músicos de la OSMC: Eusebio Pacheco (violín), Dilia Hernández (violín), Kenny Guzmán (viola) y Joice Honores (cello), acompañados por la asombrosa voz de la soprano Genitte Peña y el pianista Sadao Muraki.

Quienes asistieron a esta inigualable cita quedaron deslumbrados con la extraordinaria interpretación de variados temas como: “Dos Canciones” de Johannes Brahms, “Cuarteto Op.3 Nº 1” de Joseph Haydn, “Dover Beach Op.3 para Cuarteto y Soprano” de Samuel Barber, “Por Una Cabeza” de Carlos Gardel y “Zumba que Zumba” con arreglos del profesor  Miguel Ángel Mieres.

Al respecto, el presidente de la OSMC, Sadao Muraki, informó que esto es solo el comienzo de la agenda que tienen planificada para los dos últimos meses del año, y aprovechó la ocasión para invitar a la población caraqueña a los conciertos del próximo fin de semana.

“El 14 de noviembre subirán al escenario  los Ensambles de Maderas, Metales y Percusión de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas con  la “Fanfarria para un Hombre Común” de Aaron Copland, “Toccata para Percusión” de Carlos Chávez, “Concierto para Flauta y Orquesta de Vientos” de Mike Mower  y “Homenaje a García Lorca” de Silvestre Revueltas. Como Solista actuará Anthony Jaimes y el director invitado será el Maestro Miguel Pineda”.

De igual forma, Muraki señaló que el domingo 15 el “Café Musical” presentará el Cuarteto de Beethoven.

Las entradas a estos eventos podrán ser adquiridas en las taquillas de la Asociación Cultural Humboldt, el mismo día de cada función a un precio de 150 Bs.  Para obtener mayor información pueden comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página webwww.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.

FUNCIONES DE LA ORQUESTA EN CÁMARA Y CAFÉ MUSICAL

Sábado 14/Nov. de 2015
Hora: 4pm
Evento: La Orquesta en Cámara “Ensambles de la OSMC” – Obras de Aaron Copland, Carlos Chávez, Silvestre Revueltas y Mike Mower
Lugar: Sala Alexander von Humboldt – Asociación Cultural Humboldt
Entradas: 150 Bs A la venta en taquillas de la Asociación.

Domingo 15/Nov. de 2015
Hora: 11am
Evento: Café Musical – Cuarteto Beethoven
Lugar: Foyer se la Asociación Cultural Humboldt
Entradas: 150 Bs A la venta en taquillas de la Asociación.

Sábado 21/Nov. de 2015
Hora: 4pm
Evento: La Orquesta en Cámara “El Esplendor del Romanticismo” – Obras de Mahler y Schubert
Lugar: Sala Alexander von Humboldt – Asociación Cultural Humboldt
Entradas: 150 Bs A la venta en taquillas de la Asociación.

Domingo 22/Nov. de 2015
Hora: 11am
Evento: Café Musical – Ensamble de la OSMC – Obras de Schubert
Lugar: Foyer se la Asociación Cultural Humboldt
Entradas:150 Bs A la venta en taquillas de la Asociación