La Fundación Fonbienes presenta “Mujeres con pasión lírica”, el domingo 18 de mayo a las 12.30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes de referencia ya para Caracas, empeñado en promover a los músicos de Venezuela.

"Mujeres con pasión lírica" para el Salón Siglo XXI

“Mujeres con pasión lírica” para el Salón Siglo XXI


Las cantantes Caribay Saavedra, Marlín Sojo, María Gabriela Méndez y Constanza Escobar, junto a Génesis Liévano (oboe), acompañadas al piano por Teresa Cos, nos ofrecerán un amplio programa de arias de ópera y canciones. La Dirección Artística y Textos estarán a cargo de la soprano venezolana y maestra de técnica vocal María Elena Vargas, la Dirección Musical de Teresa Cos, en una producción de la “Compañía de Arte Lírico y Popular Siberia Caracas Express”.

Destacan en el programa: “O mio babbino caro” de G. Puccini (ópera Gianni Schicchi), “Tornami vagueggiar” de G. F. Haendel (ópera Alcina), “Vals de Julieta” de Charles Gounod (ópera Romeo y Julieta), “Canción de cuna para dormir un negrito” de Modesta Bor, “Lo que dura la gota de rocío” de V. E. Sojo, “Oh quante e volte” de V. Bellini (ópera I Capuletti e I Montecchi), “Saper vorreste” de G. Verdi (ópera Un Ballo in Maschera), “Regnava nel silenzio” de G. Donizetti (ópera Lucia de Lammermour), “Legende Pastorale” de B. Godard, “Vals de Musetta” de G. Puccini (ópera La Boheme), y “Aria de Olimpia” de G. Offenbach (ópera Los Cuentos de Hoffmann).

Teresa Cos es fundadora y Directora Musical de la Academia de Música “Sotto Voce” del “Dúo Lírico Anima”, “Compañía de Arte Lírico y Popular Siberia Caracas Express”, y de la Cátedra de Estudios Avanzados de Canto Lírico” con la soprano venezolana María Elena Vargas. La Compañía presenta en esta oportunidad a un grupo de talentosas artistas, que con su música, expresarán todas las emociones que embargan el intenso mundo de cada mujer.

En este mes dedicado a las madres, han querido ofrecerles un merecido homenaje, viajando con la Música Universal, en su afán de fusionar el arte lírico con el popular, dándoles, a ambos, su importancia como expresión de los más profundos sentimientos del ser humano.

La cita para disfrutar de “Mujeres con pasión lírica”, en coproducción con el Equipo Arte Integración, será el domingo 18 de mayo a las 12:30 pm en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, frente al CC Mileniem (estacionamiento), entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.