El músico fallece a los 94 años en un hospital de su Bruselas natal. Colaboró con maestros del género como Charlie Parker o Ella Fitzgerald

Vía:  cultura.elpais.com/

La leyenda belga del jazz Toots Thielemas ha fallecido hoy a los 94 años, tras siete décadas de carrera como uno de los mejores armonicistas del mundo. El artista compuso y actuó junto con algunos de los principales nombres del jazz a nivel internacional. Su tema Bluesette, compuesto en 1962, es un estándar del jazz versionado por artistas como Quincy Jones, Stevie Wonder y Tito Puente.

Jean-Baptiste Frederic Isidore Thielemans, conocido como Toots, murió en su cama en un hospital de Bruselas esta mañana, según ha informado su representante, Veerle Van de Poel, a la agencia AFP.

Nacido en 1922 en el distrito obrero de Les Marolles, en Bruselas, Thielemas alcanzó la fama cuando se juntó con Benny Goodman en una gira por Europa en 1950, antes de mudarse a EE UU, donde colaboró con otros maestros del jazz,como Charlie Parker y Ella Fitzgerald, entre otros. En 2011, por su 90º cumpleaños, el entonces rey Alberto II de Bélgica le otorgó el título de barón.