Vía: BBC Mundo

El compositor estadounidense Elliott Carter murió en su casa en Nueva York, a los 103 años. No se conoce la causa de su muerte.

Elliot Carter

Carter, que ganó dos premios Pulitzer, compuso música casi hasta el final de su larga vida. Tuvo la premier de su primera ópera (“What Next?”) cuando tenía 90 años y, diez años después, todavía seguía aceptando comisiones.

Aunque sus obras fueron consideradas desafiantes y rítmicamente complejas, se le admiró ampliamente. Carter dijo que La consagración de la primavera, de Ígor Stravinski, le sirvió de inspiración para volverse compositor.

La última composición del Maestro Elliot Carter “Dialogue II” para celebrar los 70 años de Barenboim, se va estrenar proximamente y será dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel sobre el escenario de La Scala.

“Yo nunca había dirigido una obra de Carter, esta es mi primera vez. El maestro me la mostró, y me dijo: ‘podríamos hacer esta pieza, como una transición, Carter me la ha escrito a mí, esta dedicada a mí, a este aniversario’. Yo le he dicho, ‘por supuesto, me encantaría’.”