*El grupo conformado por extraordinarios músicos, celebran los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

MIRANDA-. En el marco de la celebración de los 40 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, este viernes 13 de febrero a las seis de la tarde se presentará con “su magia hecha música”, el grupo Mucinetica en el Teatro Municipal de San Antonio de Los Altos.

Mucinetica está conformado por Antonio Mayorca (Violin), Pedro Andrés Pérez (Guitarra), Javier Montilla (Flauta), Javier Arvelo (Cuatro), Raul Aquiles Delgado (violencello), Xavier Perri (Bajo), todos ejecutantes de dilatada trayectoria y gran maestría en el campo musical académico y tradicional de Venezuela, brindarán este concierto en función de ser parte de la celebración del proyecto musical-social dirigido por Abreu, el cual cuenta actualmente con 623.000 niños y adolescentes que se forman como músicos y ciudadanos en 416 núcleos y 1.340 módulos en todo el territorio nacional.

Presentación
Sobre Mucinetica podemos alabar el alto nivel de ejecución instrumental que se mezcla con los toques del cuatro, la guitarra, la flauta, el violín y el violoncello por estos concertistas. “Tratamos de impactar al oyente con el sonido de varios de los instrumentos más representativos de la tradición musical venezolana con clásicos. El público lo disfrutará en combinaciones peculiares, donde cada instrumento se desdoblará en roles de solista y acompañante”, explicó el maestro Antonio Mayorca.

Perfil
Desde su conformación en 2012, se ha presentado en diversas salas de la zona capital de Venezuela, incluyendo la Casa Veroes, la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural “Teresa Carreño”, Colegio “El Buen Consejo” de San Antonio de los Altos, Museo de Arte Afro Americano, entre otros.

Ha compartido escenario con agrupaciones y artistas como la Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho”, la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio de los Altos, el maestro Luis Cobos, María Teresa Chacín, Alfredo Naranjo y el Ensamble Afrocaribeño de San Antonio y Oscar D’León. En 2013 recibieron una Orden Cultural del Reino Manga du Wagadou-Ghana, por sus aportes culturales.

La invitación es a todos los amantes de la música para que asistan al concierto que se llevará a cabo este 13 de febrero a las 6:00 pm en el Teatro Municipal de San Antonio. La entrada será gratuita.