Mtro. Oswaldo Pajares viajará con su batuta a España para dirigir el Festival de la Hispanidad

El director artístico y musical de la OFMA, Mtro. Oswaldo Pajares, liderará a la Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez (OSCCD), con sede en Madrid, el próximo 12 de octubre en el teatro “Apolo” de Barcelona, España, a las doce del mediodía (hora local), como parte del Festival de Hispanidad y en el marco de la Fiesta Nacional de España que es celebrada anualmente.

La OSCCD, agrupación constituida por artistas venezolanos residentes en Madrid, concretará la primera invitación internacional a un director venezolano para estrenar su nuevo núcleo sinfónico en Barcelona (España).

Lechería (Anzoátegui), 23 de septiembre de 2022.
La OSCCD junto a la Asociación de Artistas del Mundo (AOAM) celebran el estreno de su nuevo núcleo sinfónico en Barcelona (España), y en el marco del Festival de La Hispanidad, invitan al destacado músico anzoatiguense Oswaldo Pajares para dirigir a 25 de los intérpretes de la agrupación el próximo 12 de octubre en el teatro “Apolo” junto a la coral “Veus Cantans de Catnova” en lo que será el concierto “Colores de Iberoamérica”.

Dicho festival se realizará igualmente en la Plaza Mayor de Madrid y en la ciudad de Cataluña, donde la orquesta Cruz-Diez también tendrá participación. Entre el repertorio que será dirigido por el Mtro. Pajares se encuentran el popurrí Aires de Venezuela y las obras del mexicano Arturo Marquez: Danzón nro. 2 y Conga del Fuego, entre otras.

Desde la OFMA queremos exaltar la importancia de esta invitación a nuestro director como parte del impulso y proyección internacional de nuestros talentos anzoatiguenses. Es un honor que nuestros músicos sobrepasen fronteras y sean generadores de matices musicales y melodías sublimes del sincretismo iberoamericano.
Lcda. Vanessa González Hernández

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x