Destacados Eventos Sinfónico

“El sábado 11 de marzo,  a las 2pm se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela de Música Mozarteum Caracas el taller “Introducción a la Flauta Contemporánea” el cual será dictado por la flautista venezolana Daniela Sánchez, actualmente radicada en Alemania.


El taller forma parte de las actividades programadas dentro de la Cátedra de Flauta a cargo de la profesora María Gabriela Rodríguez para el desarrollo y crecimiento de los flautistas venezolanos el cual cuenta con el aval de la escuela Mozarteum Caracas y el auspicio del Banco Activo.
Daniela Sánchez, realiza actualmente su último semestre de la maestría en música contemporánea en la Universidad de Música de Karlsruhe (Hochschule für Musik Karlsruhe), Alemania, bajo la tutela de los profesores RenateGreiss-Armin, Mathias Allin y a partir de Abril del presente año, Pirmin Grehl.
Su primera formación musical la recibió en el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, núcleo Montalbán. En el año 2013 culmina la licenciatura en música mención ejecución instrumental en la Universidad Experimental de las Artes y continúa su primera maestría en la Universidad de Música de Lübeck (Musikhochschule Lübeck) Alemania, con la profesora Angela Firkins.
Fue asistente al principal de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa  Carreño (2007-2013) con la que realizó giras en las principales salas de Europa, y miembro de la orquesta nacional de flautas con la que asistió como intérprete a la convención de la National Flute Association en New York; y a la “Convention Francaise de la Flute” en el Conservatoire á Rayonnement Régional de Paris (Antiguo Conservatorio Superior de Paris). Así mismo es también miembro de la Orchesterakademie des Schleswig-Holstein Musik Festival en Alemania, y Altantic CoastOrchestra, Portugal.  Fue finalista del concurso para Jóvenes Solistas “Yamaha” en las ediciones de los años 2010 y 2011 en Caracas; semifinalista del VII Concorso Internazionaleper L´esecuzione del concerti per instrumenti a fiato Mozart en Italia y ganadora del primer premio del concurso para música de cámara Heinz Kunle, en Alemania. Actualmente, es músico becario de la fundación Yehudi Menuhin Live Music Now Oberrheim, y profesora de flauta en la Escuela de Música y Artes de Bruchsal (Musik und Kunst Schule Bruchsal), Alemania.