‘Mozart in the Jungle’ cuenta lo que pasa detrás de las cortinas de la sinfonía. Basada en las memorias Mozart in the Jungle: Sexp, Drogas y Música Clásica escritas en 2005, del oboísta Blair Tindall sobre su carrera profesional en Nueva York, tocando en diversos conciertos de alto nivel con conjuntos como la Orquesta Filarmónica de Nueva York y orquestas de shows de Broadway.

Mozart in the jungle: una versión ficticia del director Gustavo Dudamel

Mozart in the jungle: una versión ficticia del director Gustavo Dudamel

Mozart in the Jungle es una serie web producida por Amazon Studios. El episodio piloto fue escrito por Roman Coppola, Jason Schwartzman y Alex Timbers y fue dirigido por Paul Weitz. Comenzó a producirse en marzo de 2014. La serie cuenta lo que pasa detrás de las cortinas de la sinfonía. El sexo, las drogas y la música clásica ilustran lo que pasa tras esas cortinas y puede llegar a ser tan fascinante como lo que ocurre en el propio escenario.

El reparto está compuesto por Malcolm McDowell, Saffron Burrows, Bernadette Peters, y Gael García Bernal como ‘Rodrigo’, una versión ficticia del director Gustavo Dudamel. La primera temporada se estrenó el 23 de diciembre de 2014

mitj_01

La serie ha recibido elogios de los usuarios de Amazon. La web especializada Rotten Tomato le otorgó un porcentaje de 93%, “fresh”, basado en 15 críticas. El sitio Metacritic puntuó a la serie con 73 puntos sobre 100, indicando “críticas generalmente favorables”.