Lawrence K. Ho / Los Angeles Times Gustavo Dudamel a la izquierda da un guiño a Gael García Bernal quien fuera conductor invitado en una actuación en vivo ante más de 12 mil personas en el Hollywood Bowl para el primer capítulo de la segunda temporada de Mozart in the Jungle

“Mozart In the Jungle” y su estrella Gael García Bernal, obtienen nominaciones a los Globos de Oro 2006

Por Eduardo Maurin | La segúnda temporada de Mozart in the Jungle está a sólo semanas de su estreno en Amazon. Con una primera temporada ganando elogios de la crítica, el show y su estrella Gael García Bernal (Rodrigo) han sido nominados a los Globos de Oro 2016.

Durante la primera temporada, con los fondos de la orquesta en su mínimo histórico, la presidenta de la junta Gloria (Bernadette Peters) toma una audaz decisión y sustituye a su viejo director Thomas (Malcolm McDowel) por el joven maestro Rodrigo (Bernal). Mientras que la oboísta novata Hailey (Lola Kirke) trata de encontrar la pasión por la música dentro de sí misma y de forma inesperada llama la atención de Rodrigo.


El actor Gael García Bernal dirige una escena en el Hollywood Bowl como el maestro Rodrigo De Souza de la serie de Amazon “Mozart en la selva.” El personaje inspirado en Gustavo Dudamel dirigió “Las bodas de Fígaro” para abrir el primer capítulo de la segúnda temporada de la serie. Lawrence K. Ho / Los Angeles Times

De acuerdo con “TVLine”, el show de Amazon ha sido nominado para mejor Comedia o serie Musical. Gael por su parte obtuvo una nominación a mejor Actor en una Serie de Comedia o Musical, compitiendo contra, Aziz Anzari (Master of None), Rob Lowe (The Grinder), Patrick Stewart (Blunt Talk), y Jeffrey Tambor ((Transparent).).

En una entrevista con la revista Vogue, el actor de “Y tu mamá también” describe lo que le interesa sobre su personaje, “El mundo de la música clásica es tan fascinante… Es un mundo que abarca a gente de todas partes y borra las restricciones básicas de la nacionalidad;. Todos están unidos por este lenguaje común de la música. Ha sido muy emocionante para mí ser parte de ello”.

Amazon estrenará los 10 episodios de la segunda temporada de su serie original el 30 de diciembre, justo antes de año nuevo. Mozart in the Jungle puede ser visto exclusivamente en el el servicio Video Prime de Amazon en el Reino Unido, Alemania, Austria y Estados Unidos. Las estrellas invitadas durante esta segunda temporada incluyen Gretchen Mol, Dermot Mulroney, y Esai Morales. También habrá apariciones especiales de luminarias de la música como el Maestro venezolano Gustavo Dudamel, Lang Lang y Emanuel Ax.

Animado por Ricky Gervais, las transmisiones de los Globos de Oro serán el domingo, 10 de enero de 2016.

Dudamel en la Jungla

Para abrir el primer episodio de la nueva temporada, Rodrigo de Souza (Bernal) “dirije” a LA Phil -que realmente estaba dirigida por el Maestro Gustavo Dudamel- en una interpretación en vivo de la obertura “Fígaro”. El público estaba encantado con sus travesuras. Los músicos de LA Phil eran todo sonrisas después de la actuación. A quién le importaba si realmente podría conducir? Al parecer, la Sinfónica de Nueva York va a la huelga, y Rodrigo viaja al oeste.

Publicado el 15 de diciembre de 2015

Artículos relacionados