Coral Destacados Eventos

A un mes de la partida física de los integrantes del “Arma cantante del Kremlin”


PRENSA FCNM – IAEM | T/Luis Rebolledo

La solidaridad venezolana se manifestará a través de centenares de voces, que se unirán en el evento nacional Un canto infinito de paz, homenaje organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales –IAEM y la Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM.

La convocatoria, fue atendida por más de 55 agrupaciones de todas las regiones de Venezuela, corales de distintos formatos que aglutinan a más de 1100 coreutas, entre adultos, niños, niñas y adolescentes, quienes elevarán su canto para rendir tributo a los integrantes del emblemático Ensamble Aleksándrov, fallecidos el pasado 25 de diciembre.

Los recitales se realizarán el próximo miércoles 25 de enero de 2017, simultáneamente a las 6:00pm, en los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Yaracuy y Zulia, para un total de 13 entidades federales.

En Caracas, el concierto se llevará a cabo en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño y en él estarán presentes la Coral Nacional Juvenil “Simón Bolívar” de Venezuela, el Coro Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar,  la Schola Cantorum y la Schola Juvenil de Venezuela. La entrada es libre, respetando la capacidad de la sala.

Para saber acerca de la programación se puede ingresar a http://www.ministeriodelacultura.gob.ve, páginas facebook de las instituciones que organizan y redes sociales de los Gabinetes Estadales de Cultura.

El evento se logra, gracias al trabajo de las instituciones culturales en las dependencias federales, en conjunto con la Embajada de la Federación de Rusia en Venezuela y el Movimiento Coral Venezolano.

Sobre el Arma cantante del Kremlin

Fundado en 1928, el Coro del Ejército Rojo Ensamble Alexándrov está compuesto por más de 200 integrantes, entre solistas, coro, orquesta y bailarines, representa uno de los principales símbolos de la cultura del pueblo ruso, y es reconocido por transmitir a los pueblos del mundo un mensaje de paz.

El pasado 25 de diciembre, 60 de sus integrantes, tripulantes y personal de prensa perecen en un accidente aéreo en el Mar Negro; equipo de trabajo que ofrecería un concierto en la base aérea de Hemimim, provincia de Lataki, Siria.