Formado en la disciplina de las orquestas sinfónicas, Gustavo Hernández nos presenta en este proyecto una interesante propuesta de fusión con elementos electrónicos.

El próximo jueves 18 de junio, el músico venezolano Monoplancton llega al Centro Cultural Eladio Alemán Sucre a presentar una propuesta en la que se fusionarán dos géneros musicales separados históricamente por el tiempo: música clásica y música electrónica. Esta propuesta experimental llega a la ciudad de Valencia gracias al apoyo de Natuchips y Telefónica|Movistar.

Gustavo Hernández, mejor conocido como Monoplancton está formado musicalmente en la técnica del violín; desde la infancia, ha formado parte de grandes conciertos orquestales dando actuaciones en importantes eventos sociales. Es así como desde niño se ha destacado en el ámbito musical, dando sus primeros pasos en la Orquesta Sinfónica Infantil cuando apenas tenía 10 años de edad.

Durante su adolescencia desarrolló la técnica de este instrumento y es así como pasa a formar parte de los primeros violines de la Orquesta Juvenil. Más tarde, se inclinó hacia el género rock realizando arreglos sinfónicos junto a su banda en el año 2000. El tema Abril fue el trampolín para llegar a obtener los primeros lugares en importantes festivales nacionales. Su talento e iniciativa lo condujo a suelos americanos donde nació Allegradora, su primer tema promocional, esta vez como solista.

La cita para disfrutar de la fusión entre música clásica y elementos electrónicos de Monoplancton en Noches de Guataca Valencia será el 18 de junio a las 7:30pm en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre de El Carabobeño.