Desirée Depablos/CNP 4.762

En el marco de la celebración de la Semana de Francia, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Nueva Esparta, presentan el próximo viernes 8 de mayo a las 7:00 pm, en la Terraza del Centro Comercial La Vela, “Mondial Cabaret”, un espectáculo visual, multidisciplinario, popular accesible a todos sin límite de edad y sin barreras lingüísticas.

MONDIAL CABARET INV(4) (1)

El espectáculo fue creado en Nueva York en marzo de 2009. Fue llevado en gira por Colombia, en un total de 26 presentaciones entre agosto y octubre 2009. Luego fue presentada en Francia, en algunos hospitales. En 2011, llegó a China y a Malasia, para otra veintena de presentaciones. Luego, de marzo a junio 2012, tuvo 28 presentaciones en 18 países de África. Fue en 2013 cuando el espectáculo llegó, por primera vez, a París. Ahora  llega a Margarita como parte de una gira que incluye además presentaciones en Barquisimeto, Barinas, Puerto La Cruz y Caracas

El espectáculo

Mondial Cabaret, es un proyecto artístico y social que utiliza los códigos y las tradiciones del cabaret: música en vivo, canto, danza, números de magia, espectáculo de payasos, comedia y los confronta a la realidad mundial contemporánea. Los protagonistas de este  espectáculo poético y mágico son Christophe Glokner y Olivier Derizet,  dos comediantes que muestran en escena  sus caprichos,  deseos, las peleas y reconciliaciones originando situaciones a veces cómicas y otras, emotivas que en ocasiones toman un giro inesperado. Acompañados en esta oportunidad por el destacado artista Jango Edward, uno de los grandes clowns contemporáneos.

Un concepto de Cabaret Popular actualizado y transportado a la época actual, basado en sus tradiciones.. Atraviesa el mundo y se enriquece a través de los viajes, incluyendo las observaciones, las críticas, las influencias, la estética y las tradiciones de cada público.

Mondial Cabaret integra el tema de la mundialización al espectáculo. En la actualidad, se escuchan  muchas voces contra la aceleración de los cambios, la globalización, la estandarización de los gustos y el riesgo de perder la identidad.  Sensibles a estas cuestiones, también se interroga al mundo para experimentar  nuevas posibilidades de intercambios y mestizaje cultural con el fin de encontrar un enriquecimientos artístico y humano.