Monagas rinde homenaje a Antonio Lauro

La joven directora del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela, Victoria Sánchez, dirigirá por segunda vez en el estado Monagas un concierto sinfónico.

La gala estará dedicada a homenajear al maestro venezolano de la guitarra Antonio Lauro, autor de inmortales piezas como el Vals Venezolano Numero N° 3 (Natalia) y la Suite Venezolana.

En esta ocasión la Orquestas Sinfónica General en Jefe José Tadeo Monagas, deleitará al público monaguense con la interpretación del Concierto para Guitarra y Orquesta N° 1 en La Mayor, de Antonio Lauro.

A la joven directora ya no le es desconocida la Orquesta Sinfónica General en Jefe José Tadeo Monagas, frente a la cual estuvo en julio de 2015, para dirigir la gala anual de la guitarra, que tuvo por repertorio el concierto para Dos Guitarras y Orquesta de Tedesco y el primer movimiento de la suite orquestal los Planetas, titulada Marte, del autor británico Gustav Holst.

Es la primera vez que el concierto número 1 para guitarra y orquesta de Lauro se interpreta en la entidad, y para ello, se contará con la interpretación en las seis cuerdas de José Luis Lara.

José Luis Lara
José Luis Lara

José Luis Lara es hoy en día uno de los guitarristas clásicos nacionales con mayor proyección internacional, habiéndose presentado en escenarios a lo largo de América, Europa y Asia.

El público monaguense tendrá la oportunidad de conocer más de la profunda dimensión musical del maestro Lauro, mayormente conocido por sus esplendidos valses venezolanos, pero cuyo legado se extiende a hermosos sinfónicos corales, suites y conciertos, llenos de la sonoridad, color y romanticismo característicos del maestro guayanés.

El resto del programa estará conformado por Congas del Fuego, Huapango del maestro mexicano José Pablo Moncayo y la Grand Fanfarre obra del compositor venezolano Giancarlo Castro D`Addona.

El concierto tendrá lugar en las instalaciones del Museo Mateo Manaure de Maturín, 6:00 pm este viernes 26 de febrero, y la entrada es completamente gratuita gracias al auspicio de la Gobernación del Estado Monagas y el Sistema Nacional de Orquesta en el estado Monagas.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x