«Moliendo a Moliere y lustrando a Lully» de la Orquesta Barroca Simón Bolívar

El domingo 23 de octubre a las 11:30am a disfrutar del concierto «Moliendo a Moliere y lustrando a Lully» de la Orquesta Barroca Simón Bolívar bajo la dirección de Boris Paredes.

Entrada de contribución $10 o al cambio en bolívares Tasa BCV.

Los invitamos a visitar en nuestra Sala de exposiciones Edmundo y Hilde Schnoegass la Exposición de arte «Microcosmos» una visión aumentada en la textura de la vida, de la artista Odila Servat. La exposición estará disponible los fines de semana hasta el 13 de noviembre.

“Moliendo a Molière y lustrando a Lully” es un desafío al pasado fascinante de estos dos genios del grandilocuente barroco: Molière y Lully. En las obras de ambos se traduce y se refleja el alma de dicho tiempo. No es más que una mueca y una gracia, un guiño y un pellizco a ese pasado, a esas costumbres que se entrecruzan y se topan con nuestra contemporaneidad. El gusto de aquella sociedad en la época de los Luises que, sin embargo, se vió ácidamente retratada en las magistrales obras de Jean Baptiste Poquilin «Molière». Una sociedad que no escapa a los aciertos y desaciertos, a la crueldad y esplendor de nuestro complejo siglo XXI. Jean Baptiste Lully, fue a la postre, el compositor del Rey Sol. Así como el teatro tuvo la fiel pluma del mordaz Molière, la música conquistó su espacio, gracias al ingenio de Lully. Entre ambos, tejieron obras de alto vuelo creativo, que hoy día siguen siendo de referencia universal. Las tradiciones de la interpretación musical historicista se han perdido y el esfuerzo de representarlas es un desafío al ingenio y al talento musical. Moler y escudriñar en los irreverentes textos de Molière, será siempre una fascinación estrambótica. Lustrar y exhibir la delicada música de Lully, no es más que un gesto de fina exquisitez, aún en nuestros tiempos. La Orquesta Barroca Simón Bolívar, estará acompañada por distintos actores y bailarines en éste experimento de Música-Teatro. Se escucharán piezas de las Suites «Le Bourgeois gentilhomme» y «Alceste» de Jean Baptiste Lully.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x