Vía: yucatan.com.mx/

El colombiano fue batuta de la OSY de 2003 a 2008

LOS ANGELES.- La Asociación Filarmónica de Los Angeles anuncia a Juan Felipe Molano Muñoz como nuevo director de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (Yola).

 Juan Felipe Molano Muñoz

Juan Felipe Molano Muñoz

Molano, quien se graduó con honores en el Conservatorio de Viena, ha desempeñado los cargos de Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY); Director Fundador de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Colombia, Director Nacional de la Sinfónica Batuta, el Sistema Nacional de Colombia de Orquestas Juveniles; y más recientemente de director artístico de la Orquesta Juvenil de Salinas (Yosal) en California.

Gran inspiración

“Fue una gran inspiración escuchar las audiciones finales para este importante cargo”, dice el director de LA Phil Música, Gustavo Dudamel. “Yola ha crecido tanto desde que comenzamos con nuestro primer conjunto en 2007, y es maravilloso tener este nuevo y vibrante talento en el podio para inspirar aún más nuestros músicos de la Yola”.

“Somos muy afortunados de dar la bienvenida a Juan Felipe Molano a la familia de LA Phil, sobre todo en un momento en que Yola está creciendo no sólo en el número de estudiantes, sino en la profundidad de la programación”, dice la presidenta y CEO Deborah Borda. “Su amplia experiencia, liderazgo natural y el compromiso con la educación musical son activos vitales para el avance de Yola como modelo del sistema de cambio social transformador a través de la música”.

“Estoy muy emocionado de unirme a la Filarmónica de Los Ángeles como el nuevo director de la Yola”, dice Molano. “Yola inspira a la nación para asumir el reto del cambio social a través de la música. Es una fantástica oportunidad para animar a orquestas Yola a aspirar a la excelencia artística y alcanzar su máximo potencial. Realmente tengo ganas de unirse a esta maravillosa familia musical”.

Para los programas completos TSFY, por favor visite http://www.laphil.com/tsfy .

De un vistazo

Debut

Molano debutará con la Yola en el “Toyota Symphonies for Youth”, concierto de la Filarmónica de Los Angeles, el 6 de diciembre, a las 11 horas, en el Walt Disney Concert Hall.

Experiencia

“Molano fue elegido por sus habilidades excepcionales como artista y educador. Su experiencia con la filosofía de El Sistema en Colombia y California lo posiciona de forma única para liderar el próximo capítulo en la historia de Yola”, informa la LA Phil Música.