Destacados Eventos Sinfónico

La excelencia artística de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) se hará sentir este viernes 24 de Febrero a las 5:30p.m. En el Auditorio Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena, bajo la dirección de la talentosa Mtra. Moiceli Medina


 RR.PP y Prensa OSA

De esta manera, el público con gran deleite, podrá apreciar un repertorio de lujo que incluirá; Ruslan y Lyudmila de Mikhail Glinka, compuesta entre 1837 y 1842 y fue estrenada el 9 de diciembre de 1842.
Seguidamente, Concierto para Violín y Orquesta No. 5, Op. 37 del compositor belga Henri Vieuxtemps, una obra musical de gran sensibilidad y tono romántico que será interpretada por la solista invitada Diangely Torrealba, quien inicia sus estudios musicales en el Sistema de Orquestas y Coros del Edo. Aragua en el año 2006, un año después forma parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Aragua bajo la dirección del maestro Freddy Pérez. Ha participado en múltiples conciertos dirigidos por excelentes maestros, uno de ellos en el año 2012 realizado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay bajo la batuta del Maestro Gustavo Dudamel y Cristian Vásquez, recientemente participó en el recital de violín realizado por los alumnos del Profesor Heemath Jahoor.

Para finalizar la OSA interpretará la Sinfonía No. 4, Op. 90 “Italiana” escrita por el compositor alemán Félix Mendelssohn, en este caso se inspiró en el color y la atmosfera de Italia. La sinfonía fue completada en 1833, y fue estrenada en Londres.

De esta manera, la invitación es para que nos acompañen a disfrutar junto a la Orquesta de este maravilloso concierto. Recuerde, la cita este viernes 24 de Febrero a las 5:30p.m. En el Auditorio Oswaldo Guevara de la Escuela de Música Federico Villena. Entrada Libre.