Linda Briceño presenta su nueva propuesta musical “Mis Canciones Favoritas” el día Domingo 26  de mayo en el Centro Cultural BOD Corp Banca, acompañada por Gabriel Chakarji, Gonzalo Teppa y Adolfo Herrera.

Linda Briceño

Linda Briceño

Linda Briceño es una joven prodigio del jazz, cubierta de un extraordinario reconocimiento por parte de la crítica internacional, debido a su destacado talento como trompetista y vocalista del género. Con apenas 24 años, es la primera mujer venezolana en haber tocado como invitada especial con la Lincoln Center Jazz Orchestra, dirigida por Wynton Marsalis. Su trayectoria musical a la fecha incluye, entre otras cosas, la dirección de la Simón Bolívar Big Band Jazz –agrupación perteneciente al Sistema de Orquestas y donde actualmente se desempeña como concertina-, ser la docente más joven del Conservatorio de Música Simón Bolívar y tener en su haber excepcionales composiciones. Por su ardua labor como músico y joven emprendedora, el Foro Económico Mundial la ha nombrado “Líder Juvenil Mundial” (Shaper Global).

El próximo Domingo 26 de mayo, Caracas tendrá la oportunidad de apreciar, en una única presentación, la nueva propuesta musical de esta fresca y versátil artista. “Mis Canciones Favoritas”, es un paseo entre géneros y grandes compositores, con predominancia del jazz y la improvisación; arena en la que Linda destaca tanto con la ejecución de la trompeta, el piano y la guitarra, como en el dominio de su voz, con impresionante fuerza y calidez. En la interpretación de los temas que más disfruta, Linda deleitará al público con versiones contemporáneas e innovadoras de clásicos como Hey Jude de Los Beatles, Human Nature de Michael Jackson, You’ve got a Friend y Bésame Mucho, así como sublimes estándares del jazz y varios temas de su autoría. La enorme riqueza musical de este concierto crece con la presencia de una banda estelar de excepcionales músicos: Gabriel Chakarji en el piano, Gonzalo Teppa en el contrabajo y Adolfo Herrera en la batería. Como invitados especiales, gracias a la Fundación Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, los niños de  Pandijazz -único ensamble infantil de jazz de Venezuela-, abrirán el encuentro.

A los 10 años de edad, Linda tuvo su primera participación en una producción discográfica bajo el sello disquero “Latin World”, llamada “Tocando Tierra”, la cual contó con la participación de grandes músicos como: Compay Segundo, Lucrecia, Alex Acuña, Paquito D’ rivera, Armando Manzanero, Bela Fleck, Don Grusin, Luis Enrique, Abraham Laboriel, Ary Baroso, Pedro Eustache, Habana Ensemble, Roger Nicols, entre otros, siendo la artista más joven del proyecto. En el año 2004 formó parte de la “Orquesta Juvenil de Caracas” dirigida por el Maestro Gustavo Dudamel, donde estuvo como primera trompeta en grandes obras como la 1ra Sinfonía de Gustav Mahler “TITAN”. Tras el éxito en su participación recibió una invitación para integrar la “Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar”, dirigida por el Maestro Sir Simon Rattle, director de la Filarmónica de Berlín.

Con la “Simón Bolívar Big Band Jazz” ha tenido la oportunidad de tocar con maestros como James Seeley (Arturo O’fallerl’s Band), Dick Griffin (Duke Ellington, Count Basie, Ella Fitzgerald, Tito Puente, Art Blakey, Charles Mingus, Dizzy Gillespie, McCoy Tyner, Marvin Gaye, Michael Jackson, Isaac Hayes, Dionne Warwick, bands,), James Zollar (Count Basie’s Big Band), Stafford Hunter (Lionel Hampton Orchestra y Duke Ellintong Orchestra), y Dave Samuels (Caribean Jazz Project), entre otros. En 2010 y 2011 fue invitada numerosas veces como Solista para tocar con la MISO (Miami Symphony) y Orquesta Simón Bolívar.

La cita para disfrutar de esta excepcional propuesta es el próximo Domingo 26 de mayo, a las 8pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD CorpBanca. Más información y entradas a la venta a través de www.corpbancacentrocultural, www.ticketmundo.com y taquilla del teatro (0212 – 206.1149).