El próximo jueves 9 de Octubre se presentará como solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, de la ciudad de Paraná Argentina, el maestro Flautista y Director de orquesta Miguel Pineda Záccara. Esta vez interpretando el concierto para Piccolo y orquesta del compositor Americano Lowell Libermann. • Será en el marco del inicio de la II edición de la Feria del Libro de la capital provincial • El concierto comenzará a las 20:30 y será dirigido por el Maestro Venezolano Gerardo Estrada.

Miguel Pineda Záccara

Miguel Pineda Záccara

Miguel Pineda Záccara
Flautista- Director

Flautista y Piccolista Venezolano perteneciente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Profesor de la Cátedra Nacional de Flauta y Flauta Piccolo del Sistema de Orquestas Juveniles con sede en el conservatorio Simón Bolívar de la ciudad de Caracas y además profesor de la Academia Latinoamericana de Flauta. Director Itinerante del Sistema.
Formado íntegramente en el país, comenzando sus estudios musicales con su padre y después continuó su educación en el sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Ha sido Flauta asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Flautista Principal de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, Solista Asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Miembro del “Quinteto Contemporáneo de Caracas”especialista en este ámbito de la música de cámara, además de ser entrenador de las secciones de Viento Madera y Metal de las Orquestas Juveniles del Sistema.
Como Director se ha desempeñado como Titular de la Orquesta Juvenil de San Carlos y de la Banda Sinfónica “24 de Junio” del estado Carabobo. Fue Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y Director de planta de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Siendo actualmente invitado a dirigirlas regularmente.
Desde el año 1989 forma parte de la reconocida agrupación de Música Venezolana “Saúl Vera y su ensamble” como Flautista y Director Musical.

Su experiencia en el extranjero incluye destacadas actuaciones en países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Suiza. Bélgica, Holanda, España, Alemania (Expo Hannover 2000), Colombia, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Trinidad y Tobago, Uruguay y Argentina.

Miguel Pineda Záccara dirige en calidad de invitado las principales orquestas sinfónicas del país, y este pasado Diciembre fue invitado por la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión de Bielorrusia a dirigirla y a tocar como solista en la ciudad de Minsk.