John Henry Crawford; Ángel Miguel Hernández; Katherine Audas; Mingyao Zhao y Edward Luengo disputarán la final este viernes 9 en el Teatro Ocampo con la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Vía: www.sistemamichoacano.tv |

Los intérpretes Ángel Miguel Hernández (Venezuela); Katherine Audas; Mingyao Zhao, John Henry Crawford y Edward Luengo son los finalistas de la novena edición del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto, luego de la segunda fase eliminatoria celebrada en la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas.

Será este viernes 9 a partir de las 10:00 horas en el escenario del Teatro Ocampo que los seleccionados por el jurado interpretarán las siguiente piezas: Concierto para violonchelo de Edward Elgar (en el caso de John Henry Crawford, Katherine Audas y Edward Luengo) y las Variaciones rococó de Tchaikovsky (Mingyao Zhao y Ángel Miguel Hernández).


Venezuela ha tenido importantes representaciones y desde el año 2000 se ha destacado en el cuadro de ganadores.Tercer premio 2000: Ilein Bermúdez Campos (Venezuela); Segundo premio 2002: José Márquez (Venezuela), Tercer premio 2002: Yolena Orea (Venezuela); Segundo premio 2004: Christian Jiménez (Venezuela); Tercer premio 2004: Horacio Contreras (Venezuela); Premio Simone Feyrabend al joven talento más prometedor (2012): Emmanuel José Acurero (Venezuela)


Es importante mencionar que esta tercera etapa los concursantes estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Michoacán, institución musical con la que los ganadores ofrecerán un concierto este mismo viernes a partir de las 19:00 horas.

La semifinal refrendó el alto nivel de competencia de esta novena edición. La jornada inició a las 9:00 horas. Ángel Miguel Hernández Rivero, de Venezuela, Roni Gordillo Bolaños de México y Lizi Ramishvili de Georgia; interpretaron el primer movimiento (Allegro Selvaggio) de la Sonata de Manuel M. Ponce y los movimientos I y II de la Sonata en Re menor, Op. 40 para violonchelo de Dimitri Shostakóvich.

Este jueves se llevarán a cabo la clase de Asier Polo a las 15:00 horas en la misma sala. A las 13:00 horas en la Sala Niños Cantores Santiago Cañón Valencia se reunirá con músicos del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Mientras que a las 19:00 se llevará a cabo el concierto de violonchelo y piano de Philippe Muller (Francia) y Alexander Pashkov (Rusia) en el Centro Cultural Clavijero.