Vía: www.venezuelaaldia.com/ Fotografía: Rafael Montilla

El Próximo domingo 5 de julio, Día de la independencia,  el Bank United Center de la Universidad de Miami, se llenará de estrellas para recibir “Venezuela ¡es mucho más!”.

Este concierto sinfónico benéfico, organizado por la fundación Make Your Peace este  reunirá, por única vez, a grandes artistas de la música hispana como la Miami Symphony Orchestra, bajo la dirección del maestro Eduardo Marturet; Paloma San Basilio, Luis Enrique, Ilan Chester, Lena Burke, Huáscar Barradas, C4 Trío, María Rivas, Karina, Anais Vivas, Nauta, San Luis, Andrés Buitrago, Ignacio Izcaray, Luz Marina, Edwar Mena y la bailaora Siudy Garrido.

A través de la música, “Venezuela ¡es mucho más!” recorrerá con imaginación y emoción hacia los recuerdos de la  identidad nacional. Cada pieza dibujará en las mentes de los espectadores un componente de lo que es, fue y seguirá siendo el país. De igual manera, contará con un amplio contenido de imágenes que enriquecerán la pieza interpretada.

Miguel Rodríguez, presidente de la organización Make Your Own Peace, expresó que este concierto  “será una noche de celebración, de bellas sorpresas, donde también ayudaremos a instituciones que trabajan por los más necesitados. Vamos a mostrar ese rostro positivo de Venezuela, a subirle el volumen a lo bueno que ofrece esa gran nación”. Asimismo, promete ser una noche mágica, donde la familia hispana disfrutará reconocidos temas como Moliendo Café, Tonada de Luna Llena, Cerro el Ávila, Caballo Viejo, el Alma Llanera y muchos otros que han trascendido fronteras y generaciones.

Cabe destacar que el dinero recaudado en “Venezuela ¡es mucho más! será destinado a entidades caritativas  como Fe y Alegría y Hospital de Niños San Juan de Dios, (Venezuela); así como Miami Music Project, programa inspirado El Sistema del Maestro José Antonio Abreu que busca utilizar la música como instrumento de transformación social para inculcarle valores a los niños de escasos recursos.