Prensa FundaMusical Bolívar

Los integrantes de la Simón Bolívar Big Band Jazz llenaron de ritmos, fusiones de jazz y música venezolana una de las universidades más importantes de los Estados Unidos, que cuenta con siete campus, recibe a más de 165.000 estudiantes de todo el mundo y cuenta con 300 programas de estudio.

Más de 400 personas disfrutaron de una velada musical ofrecida por los jazzistas venezolanos, bajo la dirección del maestro Andrés Briceño. La agrupación ofreció un repertorio que combinó temas de compositores venezolanos, europeos y norteamericanos. En esta selección destacaron temas como “Love for sale” de Cole Porter, Nightfall, de Larry Willis, Iona de Nicolas Folmer, Mood Indigo de Duke Ellington; también Carretera, El Catire y El Negro José, del compositor venezolano Aldemaro Romero, y Me gusta soñar de Carlos Morean.

La propuesta de fusionar jazz con música venezolana fue recibida por los asistentes con aplausos que no cesaron durante todo el concierto. La Simón Bolívar Big Band Jazz cautivó al público conformado, en su mayoría, por músicos venezolanos y latinos amantes del género.

La hija del destacado compositor venezolano Aldemaro Romero, creador de la llamada ¨Onda Nueva¨, se encontraba en la sala y manifestó su alegría por haber presenciado el concierto: “Es maravillosa la labor de la Simón Bolívar Big Band Jazz. Tenemos músicos de alta calidad en Venezuela y esto es muestra de ello; son muy jóvenes y con muchísimo talento. Estoy honrada y muy agradecida por el hecho de que hayan escogido temas de mi padre para interpretar esta noche, sin duda alguna la mejor Big Band; de Venezuela para el mundo”, señaló Ruby Romero.

El siguiente destino de la Gira 2015 de la Simón Bolívar Big Band Jazz será el jueves, 29 de enero, a las 7:30 pm, en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C, específicamente en el Teatro Spectrum.

Este tour, que incluye 4 conciertos en Miami, Washington y Nueva York está enmarcado en la celebración del 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, proyecto socio cultural fundado por el Maestro José Antonio Abreu en el año 1975, que inició con 11 jóvenes y hoy es una gran realidad que reúne a 623.000 niñas, niños y jóvenes venezolanos, que se ha convertido en un modelo pedagógico replicado en más de 50 países.

La Simón Bolívar Big Band Jazz fue fundada en el año 2007 con el firme propósito de desarrollar, fomentar y difundir el género jazz en Venezuela. Está conformada actualmente por jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música Simón Bolívar, institución encargada de la formación académica y profesional de los miembros del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.