La Miami Symphony Orchestra (MISO) y su director, Eduardo Marturet, anuncian otro concierto que promete ser un gran éxito. Rememorando el Miami Rocks, del 2016, ahora nos traen Miami POPS. Celebrating a City Where the Music is Everything, en la tarde del domingo 18 de marzo al Knight Concert Hall del Arsht Center.

Vía: www.elnuevoherald.com | POR DANIEL FERNÁNDEZ

El concepto POP puede ser muy amplio, como en este caso, pues popular es algo que gusta al pueblo, a las masas, y ese gusto puede ser casi infinito. ¿A quién no le gusta Puccini, incluso cuando lo escucha por primera vez? No importa que se trate de un compositor de ópera, sus arias y melodías han aparecido y aparecen en películas y hasta en anuncios de la televisión. Lo mismo pude decirse de Liszt, otro de los compositores “clásicos” que figuran en el programa. Todo el que haya visto Madreselva, la legendaria película con Libertad Lamarque, recordará a la diva argentina cantando el Sueño de amor, de ese compositor, con una letra creada expresamente, ya que se trata originalmente de una pieza para piano.

Pero, por supuesto, en el mundo de lo popular tenemos de la salsa al tango, y de todo habrá en este concierto en el que figuran obras de Carlos Gardel, Gloria y Emilio Estefan, Astor Piazzolla, Frank Domínguez y Cole Porter, entre otros.

El espectáculo cuenta con figuras como Fernando Varela, Ed Calle, Tomey Sellars, Chris Price, Haven Starr, Danny Daniel, Gabriel Mores, Angie Green, Nani y Hansel Muñoz enmarcados por la orquesta en números que van del tango al jazz y a la ópera. Fernando Duprat es el productor ejecutivo, mientras que Rudy Pérez es el experto encargado del crossover musical.

Para abril, la MISO anuncia un concierto que evoca el amor entre Clara Schumann y Johannes Brahms, embebido en el espíritu de los compositores románticos. Pero para marzo, concebido para todos los gustos, aunque siempre con el buen gusto y la calidad que caracteriza a esta orquesta, está este concierto POP que promete ser otro éxito sonado de la MISO.