Vía: http://www.elgolfo.info/

“Mi voz ha cambiado mucho en los últimos años, y, por tanto, estoy cambiando a otro repertorio”, señaló la soprano rusa Anna Netrebko

México, DF.- La soprano rusa Anna Netrebko cumple la postergada cita en el Palacio de Bellas Artes. Han pasado 10 años desde aquel Romeo y Julieta con Rolando Villazón.

En su recital del miércoles, ofrecerá Verdi: Macbeth, El Trovador y el dueto de Otelo con su prometido, el tenor Yusif Eyvazov. Para la segunda parte, reservó verismo. “Mi voz ha cambiado mucho en los últimos años, y, por tanto, estoy cambiando a otro repertorio.

No sólo en la voz sino también en cuanto a personalidad. No me interesan más los roles de jóvenes ingenuas. Simplemente no tienen ya razón para mí”, responde a REFORMA Netrebko, de 43 años. En la madurez, la soprano ha agregado roles más pesados a su repertorio, como Lady Macbeth.

“Verdi es muy demandante, exige un control perfecto de la respiración para tener el sonido a punto”. ¿Cuál es hoy el mayor desafío para un cantante? Tienes que ser inteligente, talentoso, confiar en ti mismo, y, bueno, quizás un poco de suerte. Es un mundo muy competitivo.

¿Prefiere producciones modernas o clásicas? Me gusta una producción cuando es interesante, interesante a la vista.

No me importa si son modernas, pero a veces echo de menos una producción realmente bella, que deje al cantante cantar y con imágenes hermosas en lugar de muros grises. ¿Volveremos a verla con Villazón? Rolando es un maravilloso compañero. Por ahora no tenemos planes, pero ¡quién sabe!