En el 2009 toqué el “Concierto de Aranjuez”, escrito por Joaquin Rodrigo en el 1939, con la Orquesta Sinfonica de Venezuela, en Venezuela y en Cuba, bajo la batuta del M° Angelo Pagliuca.

Recuerdo que, después de los ensayos, un músico de la orquesta se me acercó y me dijo: “Sabes que, hace mas de 20 años, tocamos este mismo concierto con un guitarrista español…no recuerdo el nombre…” y yo “Paco de Lucia???” “Siiii, exactamente él!”. No me lo podía creer! Y me contó de cuando, durante los ensayos con Paco, el director de entonces (no recuerdo el nombre) le dijo a Paco, enseñándole la partitura: “Maestro, empecemos otra vez desde el compás 47?” Y Paco, no poco apenado, contestó: “No, que arranque la orquesta, que yo voy detrás de ella…”, dándole mucha vergüenza admitir que no sabia leer música y que tocaba de oído. Y que oído!

Tres años mas tarde, tuve el placer de contarle personalmente esta anécdota al mismo Paco, aprovechando el hecho de que toqué Aranjuez con la misma orquesta y nos reímos de buen gusto. Siempre llevaré adentro de mi ese momento feliz.

El pasado 25 de Febrero se celebró el aniversario de la muerte de Paco de Lucia. Yo quisiera recordarlo con esta ejecución en directo: Adagio del “Concierto de Aranjuez”, pieza nr 6 desde “Mi Guitarra y Mis Amores”, pieza que Paco amaba particularmente.

Puedes descargarla, siempre gratuitamente, en www.FlavioSala.com/OnlyForFans, dándole clic a FREE, abajo a la derecha del player, o también en www.FlavioSala.com/dl, copiando y pegando el código alfa-numérico situado al fondo de este correo.

LIVE ONLINE CONCERT: Domingo, 19 de Abril!

No pierdes mi próximo Concierto Online: Domingo 19 de Abril! Tocaré algunas piezas, absolutamente en directo, desde mi casa y podrás escucharme, gratuitamente y cómodamente desde el pc de tu casa, junto a tus amigos y tu familia! Si quieres tener una idea de lo que será, te invito a que mires el vídeo de mi primer “experimento” online, el pasado domingo 22 de Febrero https://www.youtube.com/watch?v=Zqp-YlYD4wA.

Nunca imaginamos que podía ser tan bello! Una emoción inolvidable! Y, ademas, hay la posibilidad de chatear con todos los oyentes y conmigo en tiempo real, hacerme preguntas, etc…Para mas detalles, por favor, visita www.ConcertWindow.com: dale clic a SÍGUEME (FOLLOW ME) y recibirás una notifica cada vez que lanzaré un nuevo concierto online! 😉

To download the Track “ADAGIO from “CONCIERTO DE ARANJUEZ” (Rodrigo)” for free, go to http://flaviosala.com/dl and enter the code f8pz-iqhs