Por Andreina Liendo- Especial Venezuela Sinfónica

El Dr. Javier Romero, creador del Método BAPNE, estará los días 10 y 11 de Octubre en Ciudad de México realizando un curso introductorio referente a la metodología. En este evento, dirigido a: docentes, músicos, médicos, psicólogos, terapeutas, entre otros, se dará a conocer el método y sus aplicaciones en diversos campos.

staff bapne-alvaro payró,javier romero,cesar vasquez

BAPNE es un método que utiliza la percusión corporal, el ritmo, el movimiento y la música para realizar una estimulación cognitiva, psicomotriz y socioemocional, en donde se obtienen mejoras en los procesos de atención, concentración, memoria, lateralidad y disociación del cuerpo.  A través de sus ejercicios, se busca activar todos los lóbulos del cerebro, en actividades que involucran el movimiento motor fino, motor grueso, el habla y el canto, de forma secuenciada y acorde a las necesidades de cada grupo que abarca: desde los tres años hasta el adulto mayor sano, como también en aquellos que poseen ciertas condiciones como Alzheimer, Parkinson, TDAH, dislexia, depresión, autismo, daño cerebral y otras más.

BAPNE en Mexico

Durante el mes de Agosto el Dr. Romero dictó varios niveles del método en Ciudad de México, donde asistieron participantes de diferentes partes de México y Latinoamérica, así como diversos profesionales (docentes, músicos, pedagogos, médicos, neuropsicólogos), los cuales recibieron clases prácticas y teóricas, conociendo las distintas aplicaciones de BAPNE a nivel educativo, pedagógico, terapéutico, entre otras. Adicionalmente, el Dr. Romero presentó algunas de las publicaciones y el trabajo que se realiza dentro del grupo de investigación BAPNE, así como el documental “BAPNE, el ritmo que late” (  https://www.youtube.com/watch?v=Av56BAEaoko&app=desktop ) en donde se puede apreciar la labor social que realiza este método con los adultos mayores en Alicante, España.

Debido al gran interés presentado por la comunidad mexicana con la metodología, los días 10 y 11 de octubre vuelve, en la CANACO, el Método BAPNE. Para mayor información de este evento puede contactar a César Vásquez, quien es parte del staff BAPNE-México, a la dirección de correo electrónico bapnemexico@gmail.com. Si desea conocer más de BAPNE puede visitar su página web www.percusion-corporal.com y sus redes sociales (Twitter: @bodypercussion, Instagram: @bapne_method, Facebook: Body percussion and Health/ Percusión corporal y salud- Método BAPNE)