Vía: jornada.unam.mx | Por Ángel Vargas

México, DF. El tenor mexicano Rolando Villazón, en su faceta de director escénico, estrenará este sábado una nueva producción de la ópera Viva la Mamma, de Gaetano Donizetti, en la Volksoper de Viena, Austria.

Según reportes de prensa e imágenes de los ensayos, se trata de un montaje muy original y complejo, desbordante en imaginación y colorido, con vistosos y atractivos vestuarios.

En total, son 11 las funciones que se presentarán de ese título en el referido escenario vienés, el segundo recinto operístico en importancia de la capital austríaca y el primero de Europa en representaciones de opereta.

De esas funciones, cuatro serán en enero: la de este sábado, así como los días 20, 22 y 26; cinco en febrero: 3, 5, 8, 14 y 25; y dos en marzo: el día primero y el 4.

El elenco está integrado por Anja-Nina Bahrmann, Daniel Ochoa, Julia Koci, Martin Winkler, Elvira Soukop, Jörg Schneider, Günter Haumer, Marco Di Sapia y Andreas Mitschke.

Con dos horas 45 minutos de duración y un intermedio, Viva la Mamma es una adaptación al alemán de la obra que lleva como título original Le convenienze ed inconvenienze teatrali (Las conveniencias y las inconveniencias teatrales, en español).

Se trata de una farsa operística estrenada en 1827 acerca de todas las vicisitudes y problemas que debe enfrentar una compañía para producir una ópera, desde un punto de vista humorístico.

Al respecto, Rolando Villazón destaca que se trata de una pieza muy divertida en la que se busca mostrar el camino del caos, los ensayos y todos esos problemas que hay detrás de un título de este apasionante género, desde los ensayos hasta el momento de la función.