Desde el pasado mes de Junio, los adultos mayores del programa “Juventud Prolongada” de la Alcaldía de Chacao participan en sesiones gratuitas del método BAPNE. Estas clases, impartidas por las Formadoras BAPNE en Venezuela, son parte del aporte social que realiza la metodología a escala mundial.

BAPNE es un método de estimulación cognitiva, psicomotriz, socioemocional y neurorrehabilitiva, que utiliza la percusión corporal, la música y el movimiento para obtener mejoras en procesos de: memoria, atención, concentración y lateralización. Es empleado desde niños hasta adultos mayores sanos y en aquellos que presentan ciertas condiciones tales como: Parkinson, Alzheimer, dislexia, TDAH, autismo, síndrome de down, depresión, entre otras.

BAPNE es un acrónimo de Biomecanica, Anatomía, Psicología, Neurociencia y Etnomusicología. Cada una de estas displinas justifica los ejercicios que propone el método, el cual trabaja bajo la teoría de las Inteligencias Múltiples.

El programa Juventud Prolongada de la Alcaldía de Chacao, el cual dirige Daniela Andreula y es coordinado por Sariela Gómez, abre este espacio para el método BAPNE dentro de su programación 100% saludable, para ofrecer una opción diferente dentro de las actividades semanales que maneja este proyecto. Cerca de 50 participantes se han visto beneficiados con la inclusión de la metodología al programa.

María Cristina García, participante del programa, indica que “este método es extraordinario, muy bien ensamblado y es divertido. A pesar de las dificultades que se nos presentan en los ejercicios, las clases fluyen de maravilla, con mucho espíritu y diversión. Nos encontramos muy felices y motivados con BAPNE”. Adicional al programa Juventud Prolongada, los adultos mayores de la Casa de Día de la Hermandad Gallega de Caracas también han tenido varias sesiones de BAPNE gratuitas.

Para el método BAPNE, estas actividades son parte de la labor social que se realiza no sólo en Venezuela, sino también en su sede central en España y en otros países como Italia y EEUU. Si desea más información sobre la metodología puede visitar su página web www.percusion-corporal.com, o a través de sus redes sociales Twitter (@bodypercussion), Instagram (@bapne_method) o Facebook (fan page: Body percussion and health/ Percusión corporal y Salud- Método BAPNE)