Por Andreina Liendo- Especial Venezuela Sinfónica

En Noviembre de 2014 se dará inicio a la formación BAPNE en Alicante, España la cual será impartida por su creador el Dr. Javier Romero. A través de los cursos de formadores, los participantes tendrán la oportunidad de instruirse y desarrollarse dentro del marco de esta metodología.
unnamed
BAPNE es un método que realiza una estimulación cognitiva, socioemocional, psicomotriz y neurorrehabilitativa utilizando las bondades del ritmo y la percusión corporal para el desarrollo de las Inteligencias Múltiples.
unnamed (1)
Adicionalmente, esta técnica aporta mejoras en los procesos de atención, concentración, memoria, lateralidad y disociación del cuerpo. El aspirante a formador BAPNE contará con la posibilidad de adiestrarse en la metodología y ser preparado para realizar diversas investigaciones en el marco de la voz, música y movimiento en las diferentes culturas.
unnamed (3)
Esta formación dirigida a educadores, músicos, psicólogos, neurólogos, pedagogos y afines tiene una duración de tres años en donde, anualmente, se realizarán entre 5 a 6 encuentros. El participante que culmine exitosamente este curso obtendrá el certificado de Formador BAPNE, el cual podrá ejercer a escala mundial. Además será miembro activo del Grupo de Investigación BAPNE, lo que le permitirá publicar en diferentes revistas arbitradas de alto nivel que cuentan con publicaciones importantes sobre los beneficios de la metodología en condiciones como: Alzheimer, Parkinson, TDAH, dislexia, depresión, entre otras. Una muestra gratuita de sus publicaciones académicas las puede descargar en: http://www.percusion-corporal.com/es/grupo-investigacion/publicaciones
Estos cursos se llevarán a cabo en el Instituto BAPNE de Alicante y contará con la certificación del Método BAPNE y la Sociedad Española de Percusión Corporal.

Dentro de los participantes inscritos se encuentran profesionales de diferentes áreas tales como: bailarines, neurólogos y educadores de diversas ramas. Para mayor información sobre costo, inscripción y detalles puede ingresar a www.percusion-corporal.com y/o escribir un correo electrónico a bodypercussion@gmail.com