Metallica estrena disco sinfónico y en directo ‘S&M2’

Ha sido lanzado el tan esperado nuevo álbum en vivo de Metallica, ‘S&M2’, en el cual son acompañados por la Sinfónica de San Francisco. ‘S&M2’ es la continuación del álbum en vivo de la banda de 1999, ‘S&M’.

El nuevo álbum en vivo fue grabado durante un par de presentaciones de Metallica el año pasado el 6 y 8 de septiembre junto a la Sinfónica de San Francisco, recordando su primera colaboración en 1999 con ‘S&M1’, año en el cual ganaron el Grammy.

Después del gran éxito que significaron las presentaciones el año pasado, ahora los fans podrán revivir el glorioso momento de la banda con ‘S&M2’, el cual estará disponible en distintos formatos, desde versiones en vinilo, CD y Blu-ray, hasta sus ediciones digitales, además de una edición limitada de Caja Deluxe que incluye 4LPs de vinilo en color + 2CDs + Blu-ray y partituras musicales, púas de guitarra, un póster y más sorpresas.

En metallica.com, hay disponible una exclusiva edición limitada a 500 copias de Box Súper Deluxe, con partituras usadas por la orquesta Sinfónica durante los conciertos firmadas de puño y letra por los cuatro miembros de la banda (además de todo el resto del contenido de la Caja Deluxe).

Reseña

«Dos de los protagonistas que participaron en la aventura original ya no están: el director Michael Kamen, fallecido en 2003, y, naturalmente, el bajista Jason Newsted, quien con ese álbum firmaría su testamento como miembro de la banda. Y puede que no sean cambios gigantescos, pero se notan. Ahora al frente de la orquesta está Michael Tilson Thomas, y entre él y el arreglista Bruce Coughlin, han conseguido que la aportación la orquesta resulte más excitante. Por ejemplo, las trompetas mariachis en la parte central de ‘Master Of Puppets’ o la intro de ‘One’ son toda una sorpresa.

Estos dos cortes, al igual que otros nueve más como ‘Wherever I May Roam’ o ‘Enter Sandman’, ya aparecieron en S&M, pero diría que en casi todos los casos, las versiones de esta secuela son mejores quizá porque, como explica Lars Ulrich en el libreto, esta vez no se sentían tan intimidados. Algo que también parece notarse en el público presente. Su participación en ‘The Memory Remains’, por ejemplo, le añade un punto de grandiosidad que no estaba en la partitura.

Pero naturalmente, el gran aliciente está en escuchar los temas que por primera vez reciben el tratamiento orquestal. Y la verdad es que tanto ‘The Day That Never Comes’, ‘Moth Into Flame’ o ‘The Unforgiven III’, con James Hetfield arropado por los instrumentos clásicos, funcionan muy bien. También el arreglo de ‘All Within My Hands’, que ya conocíamos de su disco acústico, me gusta más que cómo la grabaron en St. Anger. Aunque lo más curioso es escuchar a Metallica tocando una pieza del compositor ruso Alexander Mosolov, ‘The Iron Foundry’, o la espectacular versión al contrabajo y batería de ‘(Anesthesia) – Pulling Teeth’, como homenaje a Cliff Burton.»

DAVID GARCELL

Además del tráiler, la banda publicó versiones en vivo de los temas ‘All Within My Hands’ y ‘Nothing Else Matters’.

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x