efra_mestizo_londonEl Maestro Carlos Izcaray dirige la London Schools Symphony Orchestra para el Estreno europeo de la Obra Mestizo del uruguayo-venezolano Efraín Oscher.  El concierto será interpretado por Francisco “Pacho” Flores, para quien fue compuesta la obra estrenada en Caracas en octubre de 2010 junto a la OSSBV. El evento se realizará en el Barbican Hall en la Ciudad de Londres, el martes 7 del presente mes.

Oscher, define a esta obra como una película que tiene como escenario diferentes espacios de la geografía de Venezuela, haciendo un recorrido a través de cuatro movimientos por diferentes tendencias de la música tradicional venezolana.
Este es un concierto que se interpreta con 3 trompetas, lo cual es algo inédito. Además, es un concierto que tiene elementos nuevos, de diferentes tendencias de la música tradicional venezolana, muchos de ellos modernos lo que enriquece al concierto. En el cuarto movimiento hay una cadencia del género salsa que es una improvisación, representando un elemento inédito para un concierto para trompeta y orquesta.”, comentó “Pacho” Flores.
El Concierto dirigido por el Maestro Carlos Izcaray se iniciará con la obra Second Essay para orquesta, Opus 17 del compositor estadounidense Samuel Barber y finalizará con la Sinfonía nro. 5 de Tchaikovsky.