Prensa FundaMusical Bolívar

El tributo a los Rolling Stones junto a novedosas versiones de clásicos de bandas como Deep Purple, Led Zeppelin, AC&DC, Queen y Europe entre otras, fueron interpretados por la orquesta que dirige el maestro Daniel Hurtado, ante un público que agotó la localidad del Centro de Convenciones de Mucumbarila

Daniel Hurtado conduciendo a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

Daniel Hurtado conduciendo a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

DSCN7398

El viernes 21 de junio en horas de la noche se presentó la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar en el marco de la programación de la Feria del Libro Universitario (FILU), teniendo como escenario al Patio de las Banderas del Centro de Convenciones de Mucumbarila. A casa llena, la orquesta conformada por 40 músicos dirigidos por el merideño Daniel Hurtado, interpretó un repertorio integrado principalmente por clásicos de los Rolling Stones, así como temas de otras agrupaciones como Deep Purple, AC&DC, Queen, Europe, Guns N’ Roses y Led Zeppelin que dejaron huella en la década de los años 60, 70 y 80.

DSCN7149 DSCN7406

La locación se quedó pequeña para un público de todas las edades que desde tempranas horas de la tarde comenzó a hacer la cola para ingresar. La arena se llenó rápido, por lo que había gente en las escaleras adyacentes, en las rampas de acceso y hasta asomadas en las ventas de los salones de exposición. Desde adultos de la tercera edad que revivían nostalgia, pasando por adolescentes y hasta niños de 8 y 12 años coreaban y aplaudían la actuación de la orquesta.

Daniel Hurtado conduciendo a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

Daniel Hurtado conduciendo a la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

“Para nosotros es un verdadero honor y un gran placer tocar para ustedes esta noche, estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos han dado”, expresó Daniel Hurtado a la audiencia, quien realizó una importante labor dirigiendo a la orquesta que combina los instrumentos básicos del rock (guitarra y bajo eléctrico, teclados y batería), con los de una orquesta sinfónica con filas de cuerdas (violín, violonchelo y contrabajo) y metales (trompeta, trombón, saxofón y flauta), además de un coro conformado por seis cantantes quienes se iban turnando la interpretación de cada canción.

El empleo de violines eléctricos con el uso de pedales de efectos sorprendió gratamente a la audiencia, el uso de tres guitarristas dio píe a que los amantes del virtuosismo quedaran más que satisfechos y el añadido de la percusión le dio un sabor especial a algunos temas. También impresionó la forma de alternar solos de las guitarras y teclado con otros instrumentos como el saxofón y la flauta; y es que los merideños disfrutaron de una orquesta con un formato único en el mundo.

Durante 2 horas de concierto, fueron revividos 18 clásicos del rock, además de las improvisaciones y los solos y descargas de batería, guitarra, violín y teclados; pero aún así, el público pedía más y al terminar el concierto, se volcaron a buscar a los músicos para pedirles fotografías y autógrafos.

Star me up, Jumping Jack Flash, Brown Sugar, Sympathy for the devil, Angie, Gimme Shelter, Miss you, Paint it black y Satisfaction fue la selección de himnos de los Rolling Stones que brillaron junto a otras obras inmortales como The Final countdown (Europe), Show must go on (Queen), Kashmir y Stairway to heaven (Led Zeppelin), Back in black (AC&DC) y Smoke on the water (Deep Purple).

“Estamos muy complacidos por la visita de esta increíble orquesta, estamos todos impresionados por la calidad de estos jóvenes y de su director, quien por cierto es merideño. Estoy seguro que el público de Mérida no olvidará este concierto”, afirmó el Dr. José Antonio Rivas Leone, director de la FILU y secretario ejecutivo del Consejo de Publicaciones de la ULA.

Este es el primero de dos conciertos coproducidos por Banesco Banco Universal y el Conservatorio de Música Simón Bolívar. Este sábado 22 de junio a las 7:00 pm, en el mismo escenario actuará la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Alberto Vergara, que ofrecerá una presentación con más de 18 temas y 2 horas de música, divididas en 5 capítulos que recorren diferentes tendencias y etapas de la música latinoamericana.

Ambas orquestas forman parte del programa de expansión musical que desarrolla el Conservatorio de Música Simón Bolívar, que pertenece a la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita al Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.