Vía El Universal

La OSV, dirigida por Alfredo Rugeles, tocará en el Teatro María Auxiliadora

 A 70 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, mañana 1 de febrero, a las 11:00 a.m. cuatro obras de compositores venezolanos serán estrenadas bajo la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela dirigida por el maestro Alfredo Rugeles.
Anna frank

El concierto In Memoriam, organizado por el Espacio Anna Frank con motivo del Día Internacional de la Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto o Shoá, tendrá lugar en el Teatro del Colegio María Auxiliadora, ubicado en la tercera avenida de Altamira.

El Espacio Anna Frank convocó a los autores Alfredo Rugeles, Diana Arismendi, Ricardo Teruel e Icli Zitella, quienes crearon cuatro obras para tan especial ocasión.

Estas obras inéditas conjugan las sonoridades habituales de la orquesta sinfónica con recursos tecnológicos, instrumentos no tradicionales como el Shofar y las voces de solistas; todo lo cual, sin duda, sorprenderá al público asistente por su calidad y novedad.

Los asistentes al concierto presenciarán entonces el estreno mundial deOración para clamar por los oprimidos, para orquesta y mezzosoprano, de Alfredo Rugeles; In memoriam, para soprano, narrador y orquesta sinfónica,de Diana Arismendi; Agujeros en el alma (2014), para orquesta sinfónica y sonidos grabados, de Ricardo Teruel, y Shuvá Adonai et shevitenu, para orquesta sinfónica, de Icli Zitella. Como solistas invitados para esta ocasión figuran la soprano Sara Catarine, la mezzosoprano, Jessica Colmenares, el actor Luigi Sciamanna y el violinista Dmitri Pylenkov.

Es importante resaltar que si bien el concierto está convocado para las 11:00 am, como se trata de un evento de entrada libre, el público deberá retirar sus boletos a partir de las 9:00 am en la entrada del teatro.

Adicionalmente, está prevista la realización de una serie de actividades educativas y culturales vinculadas a la conmemoración, como la habitual cinetertulia, el 7 de febrero en el Centro Comercial Lido, en Chacao.