Por Aléxis Páez | mi vida, mi mundo coral | Difundiendo el canto coral venezolano

Muchas años han transcurrido para poder realizar mi sueño de repetir un repertorio dedicado a mis siempre recordados y admirados maestros venezolanos.

Memento por Alberto Grau

Memento por Alberto Grau

Todos ellos se entregaron con pasión, bajo la égida del Maestro Vicente Emilio Sojo, a componer obras corales de altísima calidad, contando con la ayuda literaria de los mejores poetas iberoamericanos pertenecientes a una época de oro irrepetible.

No debemos olvidar nunca nuestras raíces, las cuales están representadas muy dignamente por compositores pioneros de la talla de Juan Bautista Plaza, José Antonio Calcaño o Moisés Moleiro. Una nueva generación de brillantes discípulos se forjó bajo la guía musical del Maestro Vicente Emilio Sojo, cada uno de ellos con un estilo personal propio, logrando así construir un incuestionable y hermoso repertorio coral, el cual puede equipararse en calidad a cualquiera de otras latitudes del mundo.

¡Siento un gran orgullo y un agradecimiento infinito hacia todos los cantores, personas y entidades públicas y privadas que han colaborado con esta, mi gran utopía!

Alberto Grau
El ciclo de conciertos “Un valor eterno: Poesía y Música de gentilicio venezolano”, que ofrece una muestra antológica de la Primera Escuela Nacionalista de Venezuela, arrancó el pasado 29 de junio y tendrá dos fechas adicionales durante el próximo fin de semana:

Sábado 5 de Julio de 2014 5:00 pm. Teatro de Chacao. Entradas a 100 y 50 bolívares.
Domingo 6 de Julio de 2014 5:00 pm. Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Entradas a 50 bolívares.